Archivo

Hace 50 años domingo 10 de marzo de 1963

Actualizado el 10 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años domingo 10 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El país tiene más de 75.000 discapacitados

Ruega el Ministro de Trabajo al presidente Orlich que se incluya, entre las cuestiones económico-sociales que planteará nuestro Gobierno al señor John Kennedy, el problema que se refiere a la rehabilitación física, psicológica, social y económica de aquellas personas baldadas.

Mientras no sean rehabilitados, –dice el Ministro–, constituirán un grave problema social y económico, tanto para la sociedad como para el mismo Gobierno. Es indispensable pensar en la rehabilitación vocacional de esta población.

Un reloj de iglesia aparece en compraventa

El presbítero José Fabio Chacón, a cuyo cargo está la iglesia de Santa Marta en la Y Griega, afirmó ante la Dirección General de Investigaciones Criminales que alguien se había metido en el templo y había sustraído un reloj, que no es precisamente de campanario, sino que estaba cerca del altar.

El aparato de pared está valorado en la suma de ¢150. Los detectives cayeron sobre la compraventa El 17, donde se encontraron el reloj más empeñado que moribunda en aferrarse a quedar con vida. Mala jugada le hicieron pasar.

Se iniciará en breve la explotación de bauxita

Regresó el ministro de Industrias, Hernán Garrón, de su viaje por Texas y Jamaica. Sostuvimos con él una entrevista en la que nos dio a conocer algunos aspectos observados y estudiados en las poblaciones que visitó. Nos dijo:

“En Texas pude admirar las gigantescas instalaciones de ALCOA, con una producción anual de 120.000 toneladas de aluminio al año. ALCOA se surte de Jamaica y Surinam, y procesa la bauxita en esas instalaciones. Desde Texas marché a Jamaica y fui recibido por el Ministro de Industrias”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años domingo 10 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota