Archivo

Hace 50 años, domingo 30 de diciembre de 1962

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo 30 de diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Precio uniforme de la semilla de algodón

Según comunicación que recibimos de la capital de El Salvador, el Ministerio de Economía de ese hermano país está haciendo gestiones a fin de lograr un precio uniforme para la semilla de algodón en Centroamérica, con lo cual se logrará que los industriales de la fibra blanca se encuentren en igualdad de condiciones dentro del Mercado Común Centroamericano.

El subsecretario de Economía, licenciado Francisco Arguello, informó de que se han sostenido conversaciones con los ministros de Economía centroamericanos.

6.289 nuevas casas del INVU

Al finalizar el año, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) ha construido 6.289 casas en conjuntos residenciales y en vivienda rural.

Se estima que con estos aportes a la vivienda del país les ha proporcionado techo aproximadamente a 35.218 personas.

El Instituto ha hecho 1.580 operaciones de crédito para construcción, reparación y mejoras, pago de gravámenes y urbanas, con un monto de ¢13.628.433.70. Se estiman450 operaciones de ahorro y 479 operaciones y mejoras.

Incendio destruyó sector comercial de Turrialba

Doña Blanca de Castro, activa corresponsal de este periódico en Turrialba, por el hilo telefónico nos reportó los pormenores de un gran incendio ocurrido ayer al medio día en el principal centro comercial de aquella ciudad.

Según el reporte de la señora de Castro, el fuego comenzó a las 12:15 p. m, en la parte posterior del Hotel El Prado y de la fábrica de refrescos Pazos, frente al parquecito de la estación ferroviaria.

Los bomberos en pocos minutos estaban instalados con sus máquinas combatiendo las llamas.

Rebelión político-religiosa en Sto. Domingo

25 personas resultaron muertas y unas 30 heridas al intentar reprimir la Policía y el Ejército un motín en el poblado de Palma Sola, que resultó completamente destruido a consecuencia de una batalla.

Los despachos dicen que entre los muertos figura el general Miguel Rodríguez y dos de los cabecillas del movimiento. Según los informes militares, 25 rebeldes quedaron muertos en el campo de batalla, más de 50 heridos y 673 capturados. Resultaron heridos de gravedad el coronel Francisco Caamaño y seis soldados.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo 30 de diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota