Archivo

Hace 50 años, domingo 21 de abril de 1963

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo 21 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De un solo maestro hay 355 escuelas

Dice don Bienvenido Ramírez, inspector general de primera enseñanza: Es evidente que si el Gobierno no dispone de recursos extraordinarios, no le será posible incorporar a la escuela primaria la totalidad de la población escolar del país, sobre todo cuando en la actualidad confronta un déficit de 33.605 niños sin escuela. La población en edad escolar que debería estar atendida por la escuela son 260.112 menores; población matriculada: 226.507; población no matriculada: 33.605. En total en el país hay 1.799 escuelas.

Erupciones del Irazú llegan hasta 20.000 pies

Desde San Ramón, según reporte de nuestro corresponsal, se vio perfectamente la descomunal erupción que hizo el volcán Irazú a las seis de la mañana el día anterior a esta publicación. Por otros medios logramos averiguar que los encargados de la torre de control del Aeropuerto El Coco estimaron que el “techo” de la columna de gases y ceniza, de esa erupción, alcanzó 20.000 pies de altura. A las diez de la mañana se levantó una segunda erupción de grandes proporciones y cargada de ceniza. Hubo más erupciones menores.

Ochenta matrimonios a la vez en Lima

Ante una enorme concentración de público contrajeron matrimonio ochenta parejas, en la mayor ceremonia masiva de enlaces de estos tiempos. Algunos de los matrimonios llegaron con sus hijos hasta el altar, especialmente una joven pareja que acababa de tener mellizos, pues se trató de la llamada regularización de uniones de facto. Solo cinco damas estuvieron vestidas de blanco, dando así la nota tradicional a la ceremonia. Todos los demás lucieron sus vestidos domingueros durante esta lucida actividad.

China halaga a escritores comunistas extranjeros

Entre las obras aparecidas en marzo en el mercado librero de China Roja hay dos de especial significación. Estas obras contienen los trabajos escritos de dos importantes líderes comunistas: el indonesio D.N Aidit, y el japonés Sanzo Nozaka. La editorial es la “Editorial Popular” de Pekin. 36 declaraciones y artículos escogidos de la pluma del comunista Aidit han sido traducidos por primera vez al chino, con 350.000 palabras. Se trata de un primer tomo, que comprende los años 1951-1955. Un segundo tomo contiene la producción 1956-58.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo 21 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota