Archivo

Hace 50 años, domingo 14 de abril de 1963

Actualizado el 14 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, domingo 14 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Como guerra sin declarar’, dice la URSS

La Unión Soviética hizo la prevención de que considerará un proyecto de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) de equipar buques mercantes con proyectiles Polaris como “prácticamente equivalente a un estado de guerra sin declarar”.

Los soviéticos hicieron la advertencia en notas entregadas a los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania Occidental para protestar contra los planes del Oeste de crear una fuerza nuclear multinacional.

La URSS dice que adoptará medidas de seguridad con sus aliados.

Gobierno cubano liberó buzos norteamericanos

El Gobierno revolucionario cubano liberó a nueve ciudadanos norteamericanos detenidos el 13 de febrero de 1963 en la costa norte de la provincia de Camaguey cuando el barco en que viajaban naufragó cerca de las islas Bahamas.

El abogado neoyorquino James B. Donovan se trasladó a La Habana desde Miami y gestionó la libertad de los nueve hombres, que formaban parte de una expedición de buscadores de tesoros submarinos. El Gobierno cubano los sometió a investigación para determinar si se trataba de espías de la CIA.

MEP intentará proyecto de escuela televisada

El licenciado Ismael Antonio Vargas dijo a en rueda de prensa que el Ministerio de Educación tiene en mente llevar a efecto un programa de escuela televisada.

Sería este un complemento de otros programas dirigidos a combatir el analfabetismo. En la actualidad hay determinadas claramente ya 41 comunidades que serán atacadas simultáneamente enseñando a leer y escribir.

“En el resto del país se piensa hacer lo mismo, pero el cumplimiento de los planes se pensará alcanzarlo en seis años”, dijo.

¡Cristina no quiere devolver el reloj!

Una muchacha llamada Cristina se opone rotundamente a devolver un reloj de pulsera que no le pertenece.

La denuncia por este hecho la ha puesto en la Alcaldía de lo Penal, atendida por el licenciado Emilio Villalobos, la señora perjudicada J.L. Brenes M.

Afirma la denunciante que ella le entregó a un hermano suyo el reloj para que lo vendiera, pero que el joven, en lugar de hacerlo, se lo entregó a la muchacha Cristina, a quien ahora se le acusa de retención indebida y de estafa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, domingo 14 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota