Archivo

Hace 50 años, Viernes 1.° de marzo de 1963

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Viernes 1.° de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenas noticias llevará Kennedy a reunión

El presidente John F. Kennedy dijo que la primera será la creación de un nuevo fondo de $20 millones de la Alianza para el Progreso, con el fin de ayudar a los centroamericanos a que exporten su producción de café en forma ordenada, y que normalmente están forzados a exportar en épocas de cosecha, lo cual causa fluctuaciones indeseables en los precios. Y la segunda, nuestro presidente espera que para el 18 de marzo, el Congreso tenga ratificado el Pacto Mundial de Café de 55 naciones, negociado el verano de 1962 en la ONU.

Robert Vergnes: esa isla maldita

Reportaje con el único sobreviviente de la Isla del Coco, Robert Vergnes. Estamos frente a él. No nos ha mirado fijamente, como temeroso de alzar la cabeza. Nos sentamos a su lado. Luego el hombre levanta la frente y notamos sus ojos dormidos por las lágrimas. Se ve que ha llorado mucho la pérdida de sus dos amigos. Rostro curtido por el sol, mirada perdida en el vacío. Por momentos pensamos en desistir de la entrevista. Es tan cruel hacerle la primera pregunta. Y Vergnes que también es lector, sabe cuál es la primera espina.

La Ópera en España

(Reporte enviado por el periodista Fernando Naranjo) Quienes asistimos al curso, tenemos los viernes charlas sobre diversos tópicos de interés latinoamericano o español. La del último viernes versó sobre la Ópera en España. Tomaron parte en la disertación, con preguntas y respuestas, los periodistas de Iberoamérica y también los estudiantes españoles de la Escuela Oficial de Periodismo, quienes simultáneamente con los visitantes, reciben todas las lecciones. Para nuestra sorpresa, en Madrid no se presentan óperas desde 1925.

El ‘Paraíso’ comunista–un infierno

Un grupo de cuarenta soldados franceses, que se incorporaron a las fuerzas comunistas de Vietnam Septentrional en el curso de la campaña francesa en Indochina en 1954, han sido repatriados ahora a Francia, completamente desilusionados por el comunismo, según informó recientemente Le Figaro. Los repatriados afirmaron que preferían vivir en cualquier cárcel francesa que en el comunista Vietnam septentrional. Dos días después, el mismo periódico publicó un informe sobre las experiencias de los repatriados.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Viernes 1.° de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota