Archivo

Hace 50 años, Viernes 22 de febrero de 1963

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Viernes 22 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Miembros del Frente de Liberación Nacional venezolano en el “Anzoátegui”, el barco tomado. | ARCHIVO
ampliar
Miembros del Frente de Liberación Nacional venezolano en el “Anzoátegui”, el barco tomado. | ARCHIVO

Proponen poner los buses a peseta

Una peseta sería el precio del transporte remunerado de personas en la capital, de acuerdo con lo acordado el miércoles en la noche por la Cámara Nacional de Transportes. Invitaron al doctor Roberto Ortiz, presidente del Comité Nacional de la Feria de la Flores, a quien le prometieron una renta de tres millones de colones anuales para el Hospital de Niños si les permitían subir a la peseta. Con esos números, la diferencia en favor de los empresarios sería de siete millones de colones, en relación con los montos que percibían.

Religiosidad se confunde con superstición

Hay confusión de ideas y es obligación de todo sacerdote presentar a un Dios infinitamente misericordioso, predicar la caridad. Tenemos que desterrar la superstición por el castigo. El hombre de hoy ni es peor, ni mejor que el de ayer. El pueblo se deja vencer por el ambiente... y sigue la corriente del ambiente actual. Pero el pueblo, llegado el caso, reacciona y se supera, venciendo el ambiente de corrupción. Esta es una opinión externada por el reverendo padre provincial de los Dominicos, fray Segismundo Cascón.

Queso, mantequilla y cereal para las escuelas

En los primeros días del mes de julio llegarán al país las primeras remesas de estos productos donados por la CARE, dentro del programa de nutrición de escuelas. El día anterior a esta edición se celebraba una reunión en Salubridad, donde trataron de organizar un plan para la efectiva distribución de los alimentos. Pensaron en realizar la distribución por medio de las municipalidades. Conversaron los reunidos sobre la posibilidad de que los padres de familia contribuyan voluntariamente con estos programas.

El gato potencialmente es un tigre

Alguien dijo que Dios había hecho el gato para que el hombre pudiera acariciar al tigre. Nada más cierto. El gato es potencialmetne un tigre. Un gato acorralado es una fiera y quizá por su tamaño, más ágil que el mismo “ Felis concolor ”. De eso sabe dar razón exacta la señorita de apellidos Fernández Garro, de 19 años de edad, quien resultó con lesiones en la cara, los brazos y las piernas, cuando encerró un gato en la cocina de su casa, con el propósito de golpearlo con un palo, para quitarle la manía de andar goloseando.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Viernes 22 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota