Archivo

Hace 50 años, Viernes 1.° de febrero de 1963

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Viernes 1.° de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Sugar Ray Robinson (izq.) se prepara a conectar un golpe de derecha a su adversario Ralph Dupas.
ampliar
Sugar Ray Robinson (izq.) se prepara a conectar un golpe de derecha a su adversario Ralph Dupas.

OEA no enviará fiscales a Nicaragua

William Sanders, secretario interino de la OEA, declaró ayer que irán a Managua con ocasión de las elecciones por una invitación del gobierno de Nicaragua a través de la OEA, pero no por esa organización.

El presidente Somoza declaró que ayer llegarían a Managua tres personas en representación del organismo hemisférico.

La OEA se limitó a extender invitaciones a personas sugeridas por el Gobierno nicaraguense y dijo que él mismo fue quien eligió a quienes realizarán el viaje.

Habrá dos nuevos colegios

Dos nuevos colegios funcionarán en el país a partir de marzo de 1963. Con lo cual se elevaba a 85 el número de esos centros educativos con que cuenta Costa Rica.

En Siquirres funcionaría a partir de marzo el Colegio Agropecuario. Ya el Ministerio de Educación hizo los estudios del caso y se ha acordado el funcionamiento.

Vecinos de Siquirres regalaron 20 hectáreas para que el Colegio fuera una realidad. También se abrió colegio, en un local alquilado, en Tarrazú. El aporte de la comunidad fue notable.

París lanza la moda

Mujer–flor, con pinta de pillo callejero, tal es el estilo lanzado por el modisto Pierre Cardin, que piensa en una criatura tentada por el aire del chulillo parisién o por los lujos de alguna princesa lejana. La actriz Jeanne Moreau, de cuya próxima boda con el modisto se habla insistentemente, presidía el desfile al que asistió también el pintor Mathieu.

Las innovaciones más importantes aparecen entre los trajes sastre, los saquitos, amplios y sueltos, llevan un cinturón de cuero muy ancho.

Se aumentarán a seis las carreras en el hipódromo

La Asociación Hípica Nacional, en vista de la enorme acogida y entusiasmo que han despertado las carreras de caballos en el Hipódromo de La Sabana este año, está estudiando la posibilidad de hacer todos los domingos seis carreras en vez de cinco. Y es que el público asistente, –que es numeroso–, que queda con ganas pues considera, al menos los que pierden que con cinco carreras no les dejan margen para reponerse.

La Asociación ha tomado varios acuerdos todos ellos dirigidos a ofrecer mayores facilidades.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Viernes 1.° de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota