Hace 50 años, Viernes 3 de febrero de 1961


        
      En la  Universal encontrará  los nuevos radios marca Philips, con  precios que van desde ¢175 hasta ¢325.
En la Universal encontrará los nuevos radios marca Philips, con precios que van desde ¢175 hasta ¢325. ampliar

Abundancia en la cosecha de granos

Los agricultores de granos están recogiendo este año una cosecha mucho mayor a la esperada. Según criterios de los entendidos, la temporada de octubre, por el contrario de lo que se creía que iban a hacer daño,  fue beneficiosa  y es el motivo de la actual superabundancia de granos, especialmente en las provincias de Guanacaste y Puntarenas, así como en Sarapiquí.

Los propietarios de tramos del mercado dicen que solo en hortaliza fue en lo que anduvo floja la temporada, lo que originó los elevados que se pagaron.

Mal estado de la pista de aterrizaje de Los Chiles

Han sido comprobadas oficialmente las malas condiciones de servicio del aeropuerto local de Los Chiles. Ante la protesta que el agente principal de la Policía y vecinos de la zona formularon contra el acuerdo de la Junta de Aviación Civil, que cerró aquella pista temporalmente, el Ministerio de Gobernación ordenó una investigación sobre el terreno.

Para no perjudicar la economía de Los Chiles, se ha dispuesto forzar los viajes que sean indispensables, a fin de trasladar de aquella región al interior a personas y productos agrícolas hasta que se hagan las reparaciones.

Gobierno canadiense analiza ingreso a la OEA

MONTREAL. UPI. El ministro de Relaciones Exteriores, Howard Green, declaró que su gobierno desea conocer la reacción de la opinión pública ante la posibilidad de que Canadá se incorpore a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“La medida sería de trascendencia en la política exterior canadiense y se desea dar algún tiempo al pueblo para que piense en ella”, agregó Green.

El Canciller canadiense habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Selección de Atenas jugará en Santa Cruz

El deportista Asdrúbal Mena Morales, de Santa Cruz, Guanacaste, comunicó que para el próximo domingo se vestirá de gala para recibir a la delegación de futbol de Atenas, Alajuela.

En el equipo de Atenas jugarán elementos de la talla de Juan Ulloa, a quien se hará un homenaje en Santa Cruz; Cuca Herrera, su hermano Herrera II, Walter Fonseca y otros.

Cantidad de público de Liberia, Nicoya y otros lugares vecinos se trasladará a Santa Cruz para presenciar este partido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, Viernes 3 de febrero de 1961