Archivo

Hace 50 años, Viernes 4 de enero de 1963

Actualizado el 04 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Viernes 4 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                En horas de la mañana, el presidente Orlich visitó las inmediaciones del futuro matadero Montecillos.
ampliar
En horas de la mañana, el presidente Orlich visitó las inmediaciones del futuro matadero Montecillos.

Pagarés para cubrir deuda con la Caja

Al 31 del mes de diciembre último, la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social ascendía a ¢15 millones.

Está tramitándose entre la Caja y el Ministro de Economía y Hacienda, un arreglo de la deuda, que consistirá probablemente en la entrega de pagarés por la suma indicada, procedimiento ya empleado en otras ocasiones.

Está en estudio un plan de redistribución de las cuotas de sostenimiento del Seguro Social, el cual ,una vez concluido, permitirá determinar cuánto pagará el Estado.

Colegios evangélicos luteranos autorizados

La Asociación Evangélica Luterana de Costa Rica, que tiene su domicilio en esta capital, solicitó, al Gobierno de la República, que se le autorice su funcionamiento y para ese fin sometió a consideración del Poder Ejecutivo sus estatutos.

Estudió la reglamentación el Ministerio de Gobernación y Policía.

El señor presidente de la República don Francisco J. Órlich y el señor ministro de Gobernación, don Francisco Urbina, resolvieron autorizar el funcionamiento de la “Asociación Evangélica”.

Camarón que se duerme le sacan el dinero...

A. Madriz H. quiso celebrar muy bien las fiestas cívicas y se echó un montón de plata a la bolsa. El objeto era beberse unas cuantas cervezas, pero se pasó de las mismas y cuando se dio cuenta se quedó dormido en una mesa de la cantina en los alrededores del parque González Víquez. Esto fue lo que dio oportunidad para que otro individuo de apellido Quesada se aprovechara y le sacara de la bolsa la suma de ¢500, con lo que lo dejó más levantado que una sábana nueva de hospital. Al individuo Quesada lo capturaron luego.

Desordenes en las calles de La Habana

Decenas de personas fueron heridas y muchas más detenidas por la policía y las milicias populares esta mañana en La Habana ante la Embajada de Suiza (antigua embajada de Estados Unidos).

Esta es la tercera vez que se producen desórdenes graves entre familias de los prisioneros que vienen en busca de visados de salida y miembros de las juventudes comunistas que les encaran su actitud.

La primera vez las familias habían manifestado su decepción al saber que los visados habían sido suprimidos por el Gobierno.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Viernes 4 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota