Archivo

Hace 50 años, Viernes 19 de abril de 1963

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Viernes 19 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Funerales por las víctimas del hundimiento del submarino nuclear estadounidense ‘Thresher’. | ARCHIVO
ampliar
Funerales por las víctimas del hundimiento del submarino nuclear estadounidense ‘Thresher’. | ARCHIVO

Incidente entre Guatemala y Venezuela

La delegación de Guatemala abandonó bruscamente la Sala de Sesiones del Consejo de la Organización de Estados Americanos, cuando el representante de Venezuela anunció que su gobierno no reconocería al régimen militar instaurado en Guatemala tras el derrocamiento del presidente Miguel Ydígoras. El delegado de Venezuela acababa de pedir la palabra y había comenzado a leer una declaración anunciando que su gobierno le había encargado informar al Consejo sobre su decisión sobre el nuevo gobierno guatemalteco.

38 años de cárcel a asesino estadounidense

Clarence Rickets será condenado a unos 38 años de cárcel como mínimo por el crimen perpetrado hace dos días cuando mató de cuatro balazos a su suegra, hirió de suma gravedad a su esposa e hirió a dos cuñadas. Rickets, según quedó comprobado ayer, disparó esa noche doce tiros, de los cuales acertó nueve. Cuatro de ellos aparecieron en el cuerpo de su suegra, dos en el de su esposa y dos en el cuerpo de cada una de sus cuñadas. El hombre persiguió a toda la familia por la casa hasta que se le terminaron las balas.

Submarino atómico ‘Thresher’ desaparecido

El submarino atómico Thresher no fue encontrado, anunció oficialmente el departamento norteamericano de Marina a las 21 horas al día de esta publicación. De esta forma la Marina desmiente categóricamente una noticia publicada por un diario de Boston, Massachusetts, según la cual los restos del S.S.N-593 habían sido encontrados. El diario citaba como fuente de información al personal del buque oceanográfico que acaba de anclar en los astilleros especializados de la ciudad de Woodshole, en Massachusetts.

Peinados inspirados en obras de arte

Toda la gloria no corresponde a los varones, con respecto a la creación de los nuevos estilos en peinados. Aunque los hombres encabecen la lista de estas nuevas creaciones en el mundo, las mujeres son la inspiración, lo hacen sin palabras. Nótese la influencia de madame Pompadour (Jeanne-Antoinette Poisson), o de las personalidades como Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor y Jacqueline Kennedy. Los actuales peinados imitan a los que usaban las mujeres pintadas por artistas de la talla de Leonardo da Vinci o Jean-Honoré Fragonard.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Viernes 19 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota