Archivo

Hace 50 años, VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 1962

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Manifestantes indios apoyan la causa de Nehru en la controversia fronteriza con China roja. | ARCHIVO
ampliar
Manifestantes indios apoyan la causa de Nehru en la controversia fronteriza con China roja. | ARCHIVO

Decomisada edición de ‘Adelante’

El decomiso de Adelante lo hizo el Servicio de Inteligencia, no permitiendo que la última edición del periódico circulara el día de ayer.

El director del periódico de los camaradas, Mario Solís Porras, acusó ante los Tribunales al capitán Fernando Chaves Miranda, subdirector del Servicio de Inteligencia debido a la censura que sufrió su publicación.

El alcalde tercero penal, licenciado Arnoldo Salas Miranda, tiene el libelo acusatorio presentado en la tarde ayer. Aún no ha habido resolución alguna.

Fondos para el Hospital de Niños

La Asamblea Legislativa aprobó ayer en primer debate el proyecto de reforma a los artículos 3 y 4 de la Ley de Financiación Hospitalaria, para dotar de rentas al Hospital Nacional de Niños, con el fin de mejorar su funcionamiento.

También fue aprobado en primer debate el proyecto que reforma el artículo 19 de la Ley de Pensiones Alimenticias, creándole al Hospicio de Huérfanos un timbre.

Los diputados igualmente aprobaron la reforma al artículo N.° 5 de la Ley de Pensiones del ramo de Comunicaciones.

Desfile en defensa de la democracia

Un desfile en defensa de la democracia se llevará a cabo hoy a las dos de la tarde en esta capital con la participación de los estudiantes varones de los liceos de Alajuela, Heredia, Cartago y San José.

Cuentan con la autorización de la Inspección General de Enseñanza Media para realizar el desfile.

El objeto es dar una prenda patente del cariño estudiantil por la libertad y la disposición del ánimo en que se han de poner sus corazones y sus brazos al servicio de las tradiciones patrias y los derechos humanos en general.

Nuevo Premio Nobel de Literatura

Estocolmo. AFP El Premio Nobel de Literatura 1962 fue atribuido al novelista norteamericano John Steinbeck, esta mañana por la Real Academia Sueca.

El monto del premio para este año asciende a la suma de 257.219 coronas suecas.

La ceremonia en que se otorgarán los premios se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Palacio de Los Conciertos de Estocolmo.

Este galardón fue atribuido a Steinbeck por sus obras a la vez imaginativas y realistas que se distinguen por un humor especial.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota