Hace 50 años, VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 1962

Últimas noticias


        
      Vendedores ambulantes esperaban ayer mientras la Municipalidad de San José deliberaba sobre su caso.
Vendedores ambulantes esperaban ayer mientras la Municipalidad de San José deliberaba sobre su caso. ampliar

Guardería para madres trabajadoras

Un censo llevó a cabo la Caja Costarricense del Seguro Social en los Barrios del Sur, para establecer el número de madres que necesitan dejar a sus hijos pequeños en guarderías mientras asisten a sus respectivos trabajos.

Con base en esos resultados, se llevará adelante el diseño estructural de una guardería para las necesidades de esta población.

Dicha guardería funcionará en la clínica descentralizada que se construirá pronto en aquel sector de la ciudad capital. No se tiene aún un plazo definido.

No más semanas de cinco días

Acabó el Consejo de Gobierno con la costumbre establecida en algunos Ministerios de no trabajar los sábados.

Se implanta, a partir del próximo año, la jornada semanal de 44 horas semanales, distribuidas así en 8 horas diarias de lunes a viernes y 4 horas los sábados.

La medida entrará en vigor –sin excepción– a partir del 1 de enero de 1963, para que los empleados que tengan otras ocupaciones, procedan de inmediato a ajustar su situación al nuevo horario y puedan trabajar los sábados.

Contraloría hace estudio de cuentas políticas

Un estudio de cuentas políticas que ascienden a unos 7 millones de colones, fue iniciado por Inspectores de la Contraloría General de la República.

No obstante que el Tribunal Supremo de Elecciones no tiene partida para este trabajo, el Departamento de Auditoría e Inspecciones accedió a prestar su eficaz colaboración.

El objetivo es llevar a cabo un meticuloso estudio de todas las cuentas de gastos de los partidos políticos (Liberación, Republicano y Unión Nacional).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 1962