Hace 50 años, Sábado 11 de marzo de 1961

Últimas noticias

Listo para inaugurarse el Colegio de Limón

Ayer quedaron debidamente concluidos los trabajos del nuevo Colegio de Limón, al que lo único que le faltaba era pintura.

Del asunto informó la Dirección Administrativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) al ministro ingeniero Salas Salas, quien lo reportó a la Presidencia de la República, el cual ha fijado el día 31 de marzo para inaugurar esa obra.

También se inaugurarán en esa misma fecha algunas otras obras de cañerías en la provincia de Limón, lo que traerá gran beneficio a los vecinos.

Adjudicada licitación para carretera a El Coco

Por un valor de ¢19,5 millones, la Proveduría Nacional adjudicó a la compañía de construcción de don Rafael Herrera –Feluco–, la licitación para construir la carretera al Aeropuerto Internacional de El Coco que tendrá una longitud de 12 kilómetros, desde el extremo norte de la autopista Wilson y el propio Aeropuerto Internacional.

Las otras tres ofertas, una de la campañía nacional y las otras de casas extranjeras, era por un monto mucho mayor que la oferta de Feluco. El hecho de que la compañía cuente con la maquinaria indica que los trabajos principiarán más rápido.

Servicio de postas está siendo reorganizado

La Dirección General de Correos ha iniciado el trabajo necesario para reorganizar el servicio de postas, a fin de acelerar la distribución de correspondencia en lugares retirados.

En Guanacaste, de manera especial, se emplearán los servicios de vehículos que regularmente están visitando lugares apartados.

También se utilizarán los servicios aéreos que recientemente se inauguraron, cubriendo muchas pequeñas poblaciones a las que antiguamente se llevaba el correo a pie o a caballo.

Asilados en la embajada de Costa Rica en Cuba

En la sede de nuestra representación diplomática en Cuba, se asilaron otras cinco personas como perseguidos políticos del régimen de Fidel Castro.

Cuando nuestro embajador, don José Quirós, se trasladó por vía aérea el martes último de La Habana a esta capital en asuntos de rutina, tenía 27 asilados políticos y al regresar ayer a Cuba, el señor Quirós se encontró con que había 32 personas, según lo comunicó a nuestra cancillería. Solicitará salvoconductos, a fin de que puedan salir de Cuba.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, Sábado 11 de marzo de 1961