Hace 50 años, Sábado 22 de diciembre de 1962

Últimas noticias

Algo ocurre en el seno de la patria

Esas fueron las palabras del rector de la Universidad de Costa Rica, Carlos Monge Alfaro, en su discurso de clausura del curso de 1962.

La crisis de autoridad revela que algo está ocurriendo o ¿no será consecuencia esa crisis de otra más honda, que no sale a la superficie, pero es causa de numerosos males y de la inseguridad que tira a la juventud hoy hacia el Norte y mañana hacia el Sur, que está a punto de derrumbar la fuerza vital y ética de la familia? Agregó que los universitarios tienen una misión de relieve histórico.

Hospital de Niños es un palacio

En cada uno de los seis pisos de que consta, están todas las instalaciones requeridas para el destino que ha querido dársele.

El Hospital de Niños cuenta con dos salas de recepción y espacios para cada una de las secciones especializadas en una institución modernísima de su tipo.

Cuenta con tanques-bombas de agua caliente y agua fría, que llevan el líquido a cualquiera de los pisos. Sin haber ventanas abiertas ni correr chiflones, la temperatura se mantiene normal, porque hay aire acondicionado.

San Nicolásen desorden

Un “San Nicolás” provocó un tumulto en las cercanías del Parque Central. Había allí una concentración de niños y pasó un señor vestido de este personaje navideño.

Los chiquillos se le pusieron atrás, lo siguieron. “San Nicolás” lanzó una carrera y finalmente se montó en un taxi.

Pero los pequeños invadieron el taxi que estuvo a punto de ser volcado. El “San Nicolás” no tuvo más remedio que bajarse del taxi con el consiguiente problema, ya que todos los guilas querían agarrarle la barba.

Presidente dará mensaje de Navidad el 24

Dio a conocer ayer tarde el señor Presidente de la República a los periodistas, que el Mensaje de Navidad que se propone hacer a sus conciudadanos con motivo de la solemne fiesta navideña y del Año Nuevo, lo hará por radio y televisión el próximo lunes 24 a las cinco de la tarde, por una cadena de radioemisoras.

No se propone en esta oportunidad el señor Presidente abordar temas políticos, sino saludar a todos los costarricenses y desearles una feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de paz y ventura, por lo que su mensaje será muy breve.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, Sábado 22 de diciembre de 1962