Archivo

Hace 50 años, Miércoles 27 de marzo de 1963

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Miércoles 27 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Municipalidad recoge ceniza de las calles

Hemos tenido la oportunidad de ver en las calles más céntricas de la capital, los montones de ceniza, que se acumulan al barrer aceras y calles, pero que están ahí sin recoger. Naturalmente, cuando sopla el viento, vuelven a esparcirse por todas partes, con la consiguiente molestia para los peatones, propietarios, para el comercio, etc.

Numerosas personas nos han pedido solicitar a la Municipalidad de San José que, sin demora, proceda a prestar un servicio especial de emergencia, recogiendo en camiones esas cenizas.

Aparece otro cheque de hule

A la Sastrería de Willie Stanley Mirie Sinclair se presentó un individuo a hacerle algunas compras y cuando todo estuvo empaquetado, le dijo que si tendría inconveniente en recibirle en pago un cheque y darle lo vuelto.

Willie asintió.

Pero es el caso que a la hora de presentar el cheque de referencia al banco, se le dijo que era ficticio y que la firma había sido suplantada. Este cheque corresponde al caso de los cheques que se le desaparecieron al dueño de una imprenta y que un empleado robó.

Italianos contra la nacionalización industrial

El primer ministro Amintore Fanfani defendió hoy el “tipo único” de socialismo que en Italia ejerce control sobre gran parte de la industria nacional, pero prometió que el gobierno no emplearía sus poderes económicos para estrangular a la empresa privada.

El discurso del jefe de gobierno pareció inspirarse en el propósito de tranquilizar a los negocios e intereses financieros del país, hostiles a su gobierno del centro izquierda, y al mismo tiempo para desalentar las demandas que formulan los socialistas en su campaña.

Cardenalprisionero

La Legación Norteamericana en esta capital ha recibido orden de concertar una entrevista entre el cardenal austríaco Franz Koening y el cardenal húngaro Mindszenty, inmediatamente de la llegada del primero a Budapest. La información fue revelada por un vocero de la representación diplomática.

“Hemos recibido del Departamento de Estado la orden de permitir la entrada”, manifestó el vocero. El cardenal está asilado en la Embajada desde los días en que el Ejército soviético aplastó la revolución del pueblo húngaro.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Miércoles 27 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota