Archivo

Hace 50 años, Miércoles 13 de marzo de 1963

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Miércoles 13 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rusos aún no salen de Cuba

“La presencia de tropas soviéticas en el Hemisferio Occidental es inaceptable”, declaró el secretario de Estado, Dean Rusk.

Rusk hizo la declaración que antecede tres días antes de la fecha señalada por el Gobierno soviético para la retirada total de su personal militar en Cuba. El embajador soviético en Washington declaró hace varios días, que “Moscú mantendrá su promesa”. Un cable de la UPI, procedente de Washington señala, que el próximo viernes puede ser una fecha muy álgida en el terreno internacional.

8.000 estudiantes recibirán a Kennedy

En la rampa del Aeropuerto de La Sabana un grupo de alumnos de la Escuela Normal de Heredia estarán trajeados con vestidos típicos de los países centroamericanos para recibir al presidente de EE. UU., John F. Kennedy. Los alumnos estarán en la explanada frente al Aeropuerto.

A lo largo de todo el paseo Colón estarán colocados alumnos de primaria, y del Hospital San Juan de Dios hasta la Casa Presidencial habrá un cordón de estudiantes de segunda enseñanza de todos los colegios del país.

Vaca con sentido literario

Pedro Pablo Espino, poeta y carpintero muy conocido en Nicaragua, sufrió tremenda desventura literaria cuando una vaca, seguramente con alto sentido de la literatura, se comió los originales de la novela que estaba escribiendo.

Espino explicó que tiene la costumbre de pasar todos los fines de semana en una hacienda, a orillas del lago Xolotlán, donde trabaja la elaboración de su última obra. “Estaba escribiéndola cuando, solo por unos momentos, dejé mi manuscrito abandonado. Una vaca aprovechó mi distracción y se lo comió”.

Un robo para nada inteligente

A la casa de Bernardino Leandro Sánchez se metió un individuo quien hizo mesa gallega con el tendido de ropa que había en el patio. Dichosamente era poca, pues apenas logró alzarse con una sábana y una camiseta. Parece que el sujeto, ya había cometido otros desafueros, pues llevaba un saco de gangoche con más ropa. Pero el perjudicado de referencia reconoció en la Oficina una sábana y una camiseta.

Había sido detenido un tal Mora quien reconoció haber cometido las sutracciones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Miércoles 13 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota