Archivo

Hace 50 años, Miércoles 20 de febrero de 1963

Actualizado el 20 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Miércoles 20 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Planean construir nuevo edificio del BCR

La junta directiva del Banco de Costa Rica construiría un nuevo y moderno edificio, en el mismo terreno donde se encontraban las oficinas centrales de esa institución bancaria.

En respuesta hecha por el periódico a una consulta a la Contraloría General de la República se remitió el informe rendido por el jefe del Departamento de Asesoría Técnica de su dependencia, en el que se daban los requisitos legales que debía llenar el BCR para construir el edificio en el que se alojarían sus oficinas centrales.

Feria de las Flores exalta la belleza femenina

La carretera al volcán Irazú –una de las más bellas de América–, de Cartago en adelante, va aprisionando la escarpadura, y en vigoroso serpenteo domina a la montaña, llegando a los mismos cráteres, a la laguna y al picacho.

Alcira Montero vendía flores silvestres en esa carretera. Todos los días las pregonaba así: ¡Flores, flores, del Irazú! Los excursionistas al volcán reparaban en la belleza de Alcira, y le compraban las flores que adornaban más aún su bonita figura. Su fama se extendía a todos los lugares.

Angie Dickinson, una segunda Marilyn Monroe

Por su belleza y su “espirit”, los europeos comparan a la actriz norteamericana Angie Dickinson con Marilyn Monroe, desde mucho antes que esta desapareciese. Pero no es que la estrella –famosa por un antiguo rumor que la asociaba sentimentalmente a Frank Sinatra– imitase a la famosa MM. Por el contrario, cuando se anunció que esta filmaría una escena desnuda en una piscina para el malogrado film Something’s Gotta Give , era MM la que seguía los pasos de Angie, quien lo había hecho antes al filmar Jessica, la fascinadora.

Rusia retiraría sus tropas de Cuba

La Unión Soviética comunicó a Estados Unidos que se propone retirar “varios millares” de soldados de Cuba antes del 15 de marzo próximo, según se informó en medios diplomáticos.

La decisión del primer ministro Nikita Krushchev, fue dada a conocer en una comunicación entregada por su embajador acreditado en Washington.

La nota no precisa qué debe entenderse por “varios millares” de tropas y en los círculos aludidos se dijo que el gobierno norteamericano desea aclarar el punto.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Miércoles 20 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota