Hace 50 años, Martes 1.° de enero de 1963

Últimas noticias

NASA enviará robots a Marte en 1966

Estados Unidos enviará a Marte, en 1966, todo un cuerpo expedicionario de robots e instrumentos de medición destinados a registrar cualquier forma de vida que pudiese existir en este planeta, declaró ayer, en Filadelfia, un portavoz de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Los instrumentos, precisó el portavoz, deberán señalar eventualmente la existencia en Marte de bacterias, forma de vida elemental que se da sobre la Tierra.

En caso de algún descubrimiento, sería un hecho sensacional.

El Inter de Milán dio su regalo de año nuevo

El poderoso equipo de Internazionale dio ayer a sus simpatizantes un regalo de Año Nuevo al derrotar a Roma por dos a cero y mantenerse al frente de la tabla de posiciones de la Liga Italiana de Futbol.

El de ayer con Roma puso término a una serie de encuentros con rivales peligrosos, como Bologna y Juventus, y permite a la escuadra milanesa proseguir con grandes esperanzas su campaña por el título nacional.

Ni el frío ni la nieve impidieron al Inter jugar buen futbol hoy en su estadio de San Siro.

Castro no tiene planes de viajar a Estados Unidos

Radio La Habana, captada en Cayo Hueso, desmintió hoy que Fidel Castro tenga la intención de viajar a Estados Unidos para negociar la liberación de 23 norteamericanos aún detenidos en Cuba.

La noticia fue dada ayer por el abogado estadounidense, James Donovan, quien negoció recientemente la liberación de los presos cubanos de la fracasada invasión de Bahía Cochinos.

Por otra parte, la radio anunció que toda nueva autorización para abandonar Cuba pasará primero por un cuidadoso análisis.

Interés en la integración económica regional

Los miembros del comité de leyes extranjeras de la Asociación de Abogados de Nueva York, según una información recogida por La Prensa Gráfica de El Salvador, están interesados en estudiar y atender la Integración Económica Centroamericana y la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio , así como se interesan en el Mercado Común Europeo.

La Secretaría Permanente de la Integración Económica Centroamericana tiene datos de que el comité reconoce la eficacia de la integración.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, Martes 1.° de enero de 1963