Archivo

Hace 50 años, Martes 2 de abril de 1963

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Martes 2 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No se reconocerá régimen chapín

El canciller don Daniel Oduber se halla ligeramente enfermo y no concurre a su despacho. El coronel M. A. Mérida, embajador de Guatemala, visitó la Cancillería y fue recibido por el viceministro, licenciado Mario Gómez Calvo. Es probable que el caso de Guatemala se considere en el Consejo de Gobierno próximo a efectuarse. No se extenderá reconocimiento a la Junta Militar de Guatemala y es criterio oficial mantener firmemente la resolución del país de no mantener relaciones con gobiernos de golpes cuartelarios.

Es temerario bajar al cráter del Irazú

A lo sumo, a donde se debe llegar es al lugar en que se halla lo que fue el “mirador”, comenzó diciéndonos el árbitro internacional Alvar Macís, quien fue uno de los del grupo que el domingo pasado los sorprendió una erupción del volcán Irazú, que los hizo salir corriendo y estuvieron en grave trance de ser atrapados por una lluvia de piedras y por las emanaciones tóxicas del cráter. Alguna autoridad, o por lo menos un letrero en dicho lugar debe ser advertencia para quienes lleguen al coloso, prohibiéndoles el paso.

El camino ‘bajo’ es seguro a la Luna

La Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Colorado lanzó una advertencia de seguridad para los viajeros lunares: tomen el “camino más bajo” a la Luna. Los vehículos destinados a dicho satélite deben tomar la trayectoria lunar cerca del perigeo (punto más bajo), en lugar de la altitud más elevada posible, de acuerdo con la opinión del científico de naves espaciales de la Lockheed-California Company, JR. Thompson. “Se pueden proporcionar las mejores condiciones para un reingreso de emergencia”, dijo él.

Felicitación del Gobierno a la Selección Nacional

El Gobierno de la República, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió una calurosa felicitación a la Selección de Futbol de Costa Rica por su brillante campaña en la primera vuelta del Campeonato Centro-Caribe y Norteamericano de Futbol.

El cable dice:

“Felicítolos efusivamente por triunfos conquistados Campeonato Centro-Caribe y Norteamericano de Futbol, y hago votos porque cosechéis nuevas victorias en los compromisos que esperan. Afectuosamente, Francisco J. Orlich

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Martes 2 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota