Archivo

Hace 50 años, MIÉRCOLES 12 DE SETIEMBRE DE 1962

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, MIÉRCOLES 12 DE SETIEMBRE DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¢900 millones para problema de vivienda

Se necesitan ¢900 millones para solucionar el problema de la vivienda en Costa Rica, reveló ayer en conferencia de prensa el gerente del INVU, señor Eduardo Zúñiga.

Se necesitan 90.000 casas nuevas para proporcionar vivienda decente a todos los costarricenses. El aumento de la población, según las estadísticas, es de 10.000 familias anuales.

Se está trabajando en la construcción de viviendas en la Unidad Vecinal 15 de Setiembre, donde serán trasladadas las familias que habitan en tugurios.

Opositores a hipoteca del mercado

Se pronuncian la Cámara de Comerciantes Detallistas y todos los Sindicatos de Inquilinos de Mercados que están afiliados a ella en contra de una hipoteca.

Para tomar una determinación drástica contra las pretensiones de la Municipalidad capitalina, habrá una reunión de gran trascendencia que se efectuará a las dos de la tarde del día de hoy.

Como es de esperarse, la oposición va directamente contra la derogatoria de la ley No. 2428 que define la recalificación de alquileres del Mercado cada cinco años.

Asesorías para Ministerio de Salubridad

Experto vendrá al país a asesorar los programas de salud del Ministerio de Salubridad Pública.

Es el señor Ruderman, economista en salud pública de aquella organización.

Hoy llegarán al país el director de la INCAP, doctor Moisés Beaf, y el consultor técnico de nutrición de la OSP, quienes fueron invitados por el ministro, doctor Terán Valls.

Fondos de la Alianza para el Progreso depositados para emergencias en el programa contra la malaria alcanzarán los $240 .000 anuales para regiones específicas.

Normas para uso de Himno Nacional

Un punto de meditación para que se considere si no sería prudente imponer normas más restrictivas para el uso de nuestro Himno Nacional.

La culta señorita Rosita Chavarría Pol dice que de ser posible debería guardarse el Himno Nacional solo para ocasiones grandes y solemnes.

“Es una lástima el uso del Himno Nacional como tema inicial o final de un programa de televisión, existiendo no dos ni tres sino millones de piezas musicales que se pueden escoger”, lamenta Chavarría.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, MIÉRCOLES 12 DE SETIEMBRE DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota