Archivo

Hace 50 años, MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 1962

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Han llegado al país partes importantes para la instalación eléctrica de Río Macho.
ampliar
Han llegado al país partes importantes para la instalación eléctrica de Río Macho.

LACSA desvía su ruta a Estados Unidos

Esto, con el propósito de no sobrevolar el territorio cubano, la compañía aérea hace un desvío hacia la península de Yucatán y luego vuela directo a la ciudad de Miami.

Se dio aviso a todas las estaciones de la empresa, que mientras dure la tensa situación internacional, la compañía no volverá a aterrizar en la isla Gran Caimán como era costumbre en sus vuelos al norte.

Los servicios itinerados en los vuelos a Estados Unidos no han sufrido interrupción alguna y se seguirán operando salvo fuerza mayor.

Respaldo del Ministro de Educación

El Ministro de Educación respalda el proyecto que se discute en la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa, para crear el Colegio Agropecuario de Siquirres, con la cooperación de la Agencia Internacional para el Desarrollo.

Este colegio está entre el conjunto de la serie que tiene proyectado realizar el Ministerio y cuenta con el debido estudio técnico y financiero. Se construirán próximamente otros colegios del mismo tipo en San Isidro en El General, en Tarrazú y en Esparta.

Fábrica de llantas en Costa Rica

El Ministerio de Industrias, después de conocer todos los detalles de la solicitud para la instalación de una fábrica de llantas y neumáticos en nuestro país, pasó el asunto a la Comisión Industrial para su respectivo estudio.

La fábrica que se instalaría en Costa Rica, con el respaldo técnico y económico de la firma Firestone de los Estados Unidos de Norteamérica, podría abastecer por sí sola toda la demanda nacional de llantas.

Así se beneficiaría el mercado nacional de llantas.

Escuela Técnica Nacional fue desalojada

Profesores y alumnos de la Escuela Técnica Nacional deberán desalojar el local que funciona en el antiguo Museo Nacional, en la manzana donde la Caja de Seguro Social construye su edificio.

La Caja les ha dado un plazo de dos meses para desocupar las instalaciones, a pesar de que hay una ley que impide a la Caja tomar posesión mientras el Gobierno no acondicione otro local para la Escuela.

El Gobierno les prometió terreno e instalaciones, si se logra el empréstito con el BID, entre tanto quedarán en la calle 150 alumnos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota