Hace 50 años, MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 1961

Últimas noticias

Nuevo sistema para fugarse del Berlín rojo

BERLIN (UPI) El cruce de la frontera hecho por 50 funcionarios y 80 soldados soviéticos fue aprovechado por una pareja de Alemania Oriental para huir al sector occidental.

La caravana soviética, escoltada por policía militar británica, se dirigía a participar en un acto de homenaje a los caídos en la guerra. Estaba integrada por vehículos cargados con coronas de flores. La pareja colocó una corona sobre su automóvil y se incorporó a la procesión de cinco ómnibuses, nueve automóviles y tres jeeps . Así se fugaron de la Alemania comunista.

Palmares dará primeros bachilleres de su liceo

El cantón de Palmares graduará este año en su Liceo el primer grupo de bachilleres. El dato nos lo suministró un miembro de la Directiva Central de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, quien nos agregó que representantes de dicho cuerpo acaban de regresar de una gira por los colegios de San Ramón, Naranjo, Palmares y Grecia.

En las distintas concentraciones que tuvieron con esos profesores, informaron a los colegas afiliados de APSE de los propósitos que tienen de mejorar la profesión.

Capturado autor del robo de unos cuadros

A nombre del Liceo San José, la inspectora de aquel centro de segunda enseñanza, señorita Pilar Miranda Flores, denunció a la Dirección General de Detectives que fueron sustraídos varios cuadros y adornos valiosos, en la fecha de las vacaciones pasadas. Los detectives buscaron donde podían estar los cuadros y toparon con el autor de la sustracción citada. Lo que no aparecen son los adornos de que habla la denuncia. El indiciado fue detenido por los detectives y admitió ser el autor, por lo que se le puso en conocimiento del alcalde.

Se rinden rebeldes del ‘Chimborazo’ en Ecuador

QUITO (AFP) La amenaza de que el Ecuador se hunda en una guerra civil quedó conjurada al rendirse, esta mañana, el batallón rebelde “Chimborazo”.

El batallón de ingenieros “Chimborazo” se había rebelado contra el régimen y declarado su apoyo incondicional al vicepresidente Arosemena, apresando al general del Ejército, Luis del Pazo Lagos.

En la madrugada, se iniciaron las operaciones contra “El Chimborazo”, a base de fuego de artillería y después estos se rindieron.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 1961