Archivo

Hace 50 años, MARTES 11 DE SETIEMBRE DE 1962

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, MARTES 11 DE SETIEMBRE DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Denuncian cambios en acta de independencia

El catedrático Obregón Loría, Director del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad, denuncia alteración en acta de independencia.

Dice que es indudable que las variaciones practicadas en el texto original se llevaron a cabo con determinada intención y eso constituyó un acto grave.

Al parecer, nadie se ha dado cuenta de las diferencias entre el original y las copias. “La independencia acordada en Guatemala fue solo de esa ciudad y nunca de Centroamérica”, asegura.

Se rebajará cuota estatal para la Caja

La imposibilidad que ha tenido el Estado hasta el momento de cumplir con el pago puntual de las sumas que le corresponden a dicha institución, ha hecho pensar al Gobierno en la conveniencia de buscarle una solución a esta anomalía.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) oirá en estos días al Ministro de Trabajo, Alfonso Carro, sobre este tema en particular.

Se discutirán así, las posibles soluciones a esta situación que se presenta en la Caja.

Disputa por sede de reunión presidencial

La sede de la reunión presidencial será disputada entre Costa Rica y Guatemala, pues ambos países realizan gestiones en ese sentido para este año.

El Presidente Villeda Morales, de Honduras, sí se manifestó de acuerdo en que sea en San José, mientras que Guatemala considera que eso debe resolverse en la reunión de cancilleres para que sea más justo.

Costa Rica tiene a su favor factores muy importantes, entre ellos su estabilidad política, lo que llama la atención.

Costa Rica producirá automóviles y gasolina

Las recientes noticias de que Costa Rica producirá automóviles, llantas y gasolina son, según un economista nacional, indicios de que el nivel de vida del país está mejorando y que las firmas inversionistas tienen fe en el futuro económico del país.

Dentro de 23 meses habrá gasolina producida en Puerto Limón si la empresa con quien el gobierno está efectuando negociaciones, puede iniciar y seguir sin interrupción sus trabajos.

Además, llantas de caucho serán manufacturadas en el país.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, MARTES 11 DE SETIEMBRE DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota