Archivo

Hace 50 años, Lunes 31 de diciembre de 1962

Actualizado el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Lunes 31 de diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No a la reelección en Centroamérica

Principios constitucionales de carácter fundamental dentro del Derecho centroamericano son el sistema republicano, democrático y representativo; el sufragio universal igual, directo y secreto; la no reelección consecutiva del presidente de la República y la inelegibilidad para este cargo de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad y de los militares en servicio activo. También, la apoliticidad de los cuerpos armado, la autonomía e independencia de la justicia electoral, entre otros principios.

Listos los programas de segunda enseñanza

Miembros de las comisiones redactoras de los programas de la reforma de segunda enseñanza, dijeron a un reportero de este diaria que ya están terminados los de Castellano, Estudios Sociales, Ciencias, Orientación e Idiomas, correspondientes al primer ciclo.

Las comisiones los pondrán en manos del señor Ministro de Educación Ismael Antonio Vargas, en los primeros días de enero y este, a su vez, luego de examinarlos, los llevará al Consejo Superior de Educación para el trámite respectivo. El Ministro presidirá la entidad.

Time proclamó al Papa hombre del año

Su Santidad Juan XXIII ha sido proclamado “Hombre del Año 1962” por la revista Time.

El semanario estadounidense dice que es la primera vez que un líder religioso recibe ese título desde que comenzó a ser conferido en el año 1927.

“Al convocar al Concilio Ecuménico –dice Time– el Sumo Pontífice puso en marcha ideas y fuerzas que afectarán no solo a los católicos romanos, sino a la creciente población mundial, mucho después de que Cuba vuelva a ser libre y que la India esté libre de ser atacada”.

Tropas de la ONU arrollaron Katanga

Tropas victoriosas de las Naciones Unidas ocuparon hoy la población fronteriza de Kipushi y continúan su avance arrollador hacia el sur a través de la provincia de Katanga.

El jefe de operaciones civiles de la organización internacional, Robert Gardiner, indicó claramente en una conferencia de prensa que la ofensiva tiende a lograr la pacificación total de la provincia, rica en yacimientos de cobre.

Kipushi fue ocupada por el contingente de fuerzas irlandesas del ejército de las Naciones Unidas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Lunes 31 de diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota