Hace 50 años, Lunes 17 de diciembre de 1962

Últimas noticias


        
        
      Los hijos de los empleados del periódico La Nación en la fiesta navideña infantil. | ARCHIVO
Los hijos de los empleados del periódico La Nación en la fiesta navideña infantil. | ARCHIVO ampliar

Se agudiza disputa entre China y Rusia

Pravda , diario oficial del partido comunista soviético, publicó ayer un violento ataque contra el régimen de Pekín. La publicación y el hecho de que China comunista haya sido mencionada por su nombre, se interpretan como un nuevo esfuerzo del Kremlin encaminado a aislar aún más a Pekín y a Albania del resto del bloque comunista.

Altos oficiales indios temen que China comunista esté preparando una nueva serie de ataques a Birmania y a los Estados de Sikin y Bután, estos últimos en la región del Himalaya.

Hoy trasladarán Facultad de Farmacia

A partir de hoy lunes, la Facultad de Farmacia ocupará un moderno y espacioso local en el edificio de la Facultad de Medicina en la Ciudad Universitaria.

Los estudiantes de Farmacia disfrutarán de la unidad física que requieren sus estudios. Todo el material necesario para sus programas, estará en la Ciudad Universitaria.

La Facultad de Farmacia, que desde 1897 viene funcionando ininterrumpidamente, estará temporalmente en Medicina, en tanto se construye el nuevo edificio.

Reorganización en Departamento de Renta

Una reorganización total en el Departamento de la Renta y Departamento del Impuesto Territorial se producirá de un momento a otro en la Dirección General de Tributación Directa; todo, con el único fin de que no se escape ninguno que tenga la obligación de pagar el impuesto.

La reorganización que se operará en el Departamento de la Renta será una división de ocho secciones: una jefatura y siete más. La jefatura tendrá un aumento de personal y posiblemente tendrá una subjefatura auxiliar.

Problema del paludismo será tratado hoy

Hoy en el Ministerio de Salubridad Pública, a la una de la tarde se verificará una importante reunión.

Se estudiará con carácter de urgencia el problema presentado por los nicaraguenses y panameños que, entrando al país sin los papeles necesarios, vienen además con paludismo o se niegan a que se les dé tratamiento médico.

Como el problema es delicado, se ha convocado a autoridades de Migración, de Sanidad, delegados de Salubridad y empleados de los puestos fronterizos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, Lunes 17 de diciembre de 1962