Archivo

Hace 50 años, Lunes 15 de abril de 1963

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Lunes 15 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Submarino atómico se hunde con 129 dentro

En la mayor tragedia naval estadounidense de los tiempos de paz, el submarino nuclear Thresher desapareció a 2.400 metros debajo de la superficie del Atlántico mientras hacía pruebas de inmersión, al este de Boston. Probablemente nunca se sabrá qué pasó a bordo del Thresher que llevaba a bordo 129 hombres, 18 de los cuales eran técnicos civiles. La Marina norteamericana insiste en que no existe un peligro de contaminación de las aguas del océano por la radiactividad procedente de los materiales transportados.

Más de dos millones en indemnizaciones

Durante 1962 fueron reportados 4.389 accidentes al Departamento de Automóviles del Instituto Nacional de Seguros, de acuerdo con datos estadísticos suministrados por ese Departamento a la administración superior del INS.

Las indemnizaciones pagadas por el Departamento de Automóviles el año pasado ascendieron a más de dos millones y medio de colones. De las indemnizaciones pagadas por el INS, la cobertura de colisión y vuelco representó para el Instituto un desembolso de más de un millón de colones.

Ya no estaba para hacer esas maromas

El señor Manuel Peña Oviedo, de 76 años de edad, sufrió fractura en la clavícula derecha, excoriaciones en varias partes del cuerpo y heridas en la cabeza, al lanzarse de un autobús antes de que el vehículo se detuviera en la parada de rigor.

El accidente ocurrió en la esquina de la iglesia del Carmen, en pleno centro de la ciudad de San José, y, de acuerdo con informes del chofer Miguel Ángel Segura Román, el pasajero Peña Oviedo resultó lesionado al cometer la imprudencia de descender del bus en forma precipitada.

Real Madrid jugará en la mini “Copa del Mundo”

El Real Madrid participará “muy probablemente” en una nueva edición de la “Pequeña Copa del Mundo” en Caracas, este verano según anunció un portavoz de dicho club.

Antonio Calderón, gerente del Real Madrid, informó de que entre las ofertas que ha recibido el equipo para jugar en países americanos figura una de la capital venezolana en la que se propone que tome parte en el torneo citado.

“Todo depende del acoplamiento de las fechas y el traslado para que el cuadro no tenga que esforzarse demasiado”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Lunes 15 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota