Archivo

Hace 50 años, LUNES 7 DE MAYO DE 1962

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, LUNES 7 DE MAYO DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caficultores tratan de ponerse de acuerdo

Para tratar de ponerse de acuerdo en cuanto al proyectado Convenio Mundial del Café a largo plazo, el jueves de esta semana se van a reunir en Nueva York los países caficultores latinoamericanos, por conducto de representantes debidamente autorizados para negociar ad referendum .

Esta reunión fue convocada por los miembros del Comité Coordinador, con el fin de considerar en detalle las bases del proyecto de Convenio y procurar la unificación de criterios antes de que se inicie la tramitación de este.

Estafa con juego de cartas

M.S. está denunciado por ser el hábil profesional que convenció a un señor de apellido Saborío a jugar a las tres cartas.

El señor Saborío indica que M. S., que es viejo amigo suyo, en compañía de otras personas más lo indujo ayer a invertir ¢110.00 en ese jueguito. M. S. colocó tres cartas de naipes vueltas para que alguien escogiera el as de corazones negros. Y así logró que Saborío ganara el juego la primera vez. Sin embargo M. S. se alió con un amigo y lo estafaron a la siguiente jugada, por lo que Saborío los denunció.

Produjeron 1.700.000 quintales en azúcar

Con respecto a la información sobre la producción azucarera de Costa Rica, correspondiente a la zafra 1961-62, que se publicó en edición anterior, podemos agregar que el monto total de esta zafra ha sido estimada en 1.700.000 quintales.

Esta estimación, se nos aseguró ayer, ha sido verificada por las autoridades que se entienden con la industria cañera nacional y se espera que al liquidar dicha zafra, los cálculos generales variarán muy poco. Con estas cifras, se está gestionando un aumento en la cuota.

Advertencia a los comunistas

BUENOS AIRES (UPI) El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Bonifacio del Carril, advirtió a los elementos izquierdistas del servicio diplomático argentino que renuncien ahora en vez de ser despedidos.

El nuevo Canciller reiteró declaraciones que formuló con anterioridad en el sentido de que Argentina está con Occidente en la lucha contra el comunismo y añadió:

“Que nadie se equivoque; esta política es bien diferente a la que hasta hace poco existía en este Ministerio”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, LUNES 7 DE MAYO DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota