Archivo

Hace 50 años, LUNES 16 DE JULIO DE 1962

Actualizado el 16 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, LUNES 16 DE JULIO DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro detenidos con marihuana

Las autoridades de la Guardia Civil realizaron ayer una sensacional aprehensión en la ciudad de Puntarenas de cuatro individuos que andaban bajo los efectos de la droga verde y además se les decomisó una regular cantidad de pitos de la fatídica droga.

Fueron aprehendidos cuatro a quienes las autoridades les decomisaron cuarenta y ocho cigarrillos de marihuana.

Los citados individuos fueron pasados a la cárcel de Puntarenas a la orden del alcalde penal de turno en el Puerto.

Parando el contrabando de los muelles

Una información enviada por el jefe del Resguardo Fiscal de Puntarenas da cuenta de que al salir del muelle le fue hecho un registro al peón M. Ramírez, a quien se le encontraron hábilmente escondidas entre las ropas diez vanidosas finas. Las vanidosas las había adquirido de estraperlo de uno de los barcos surtos en el muelle.

No pudo salvarse Ramírez de los cargos que se le achacaron; las diligencias se pasaron entonces a conocimiento del agente judicial segundo de Puntarenas, encargado del caso a partir de este momento.

Irregularidades en la Municipalidad de Escazú

La Municipalidad de Escazú ha sostenido en su posición al secretario nombrado recientemente don Andrés Angulo, quien fue designado no obstante que hubo un empate. El otro candidato era el secretario anterior, don José Luis Roldán.

La Municipalidad hizo una consulta al Tribunal Supremo de Elecciones y este organismo ha sostenido que la elección debe repetirse en forma de rifa, cosa que no ha cumplido la Municipalidad.

En consecuencia, el nombramiento del citado funcionario ha sido irregular.

Medidas de seguridad en la basílica de San Pedro

Ciudad del Vaticano. (UPI). Las autoridades del Vaticano acentuaron las medidas de seguridad en la basílica de San Pedro e iniciaron una investigación del atentado ocurrido anoche, cuando estalló una bomba que causó daños de poca importancia a un monumento dentro de la Iglesia.

Los turistas y fieles que esta mañana visitaron la basílica debieron entregar sus carteras y paquetes a los gendarmes, que eran devueltos a sus propietarios al retirarse de la basílica. Esto con el fin de mantener la seguridad.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, LUNES 16 DE JULIO DE 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota