Hace 50 años, JUEVES 6 DE DICIEMBRE DE 1962

Últimas noticias

Agricultura y ganadería a la cabeza

La agricultura y la ganadería están a la cabeza de las diez principales actividades económicas del país, con un ingreso de 856 millones de colones en total en el último año.

La industria manufacturera registró en 1961 un crecimiento satisfactorio de 24 millones con respecto al año anterior.

Dividiendo el ingreso nacional que alcanzó a 2.320 millones de colones, entre la población del país, se obtiene un ingreso per cápita de 1.894 colones, más alto que el año anterior.

Líneas de transportes para Centroamérica

Las líneas de transporte para la región serán financiadas por el Banco Centroamericano.

Los empresarios de transportes costarricenses tuvieron una conferencia con el Banco Centroamericano y discutieron diversos aspectos relacionados con el transporte en el Istmo.

El señor Buitrago prometió préstamos a aquellas empresas que organizaran un tráfico entre las cinco naciones.

El objetivo de los empresarios es obtener una estabilización en los transportes.

Castro nacionalizó todas las tiendas

La Habana AFP El Gobierno cubano nacionalizó por decreto todas las tiendas de ropas, zapaterías, ferreterías y de empresas comerciales privadas con el objeto de evitar la especulación.

El decreto aprobado anoche por el Consejo de Ministros y publicado esta mañana, excluye a los pequeños comercios, a condición de que solo estén atendidos por el dueño y sus familiares.

El decreto afirma que los almacenes grandes se dedicaban al mercado negro por lo que su nacionalización se hizo necesaria.

Papa aseguró que está recuperándose

Ciudad del Vaticano UPI El Papa Juan XXIII se presentó sonriente en la ventana de sus habitaciones del Vaticano y aseguró personalmente a la multitud reunida debajo que está recobrándose de su enfermedad.

Cuando uno de sus ayudantes lo exhortó a que volviera adentro, el Santo Padre se dirigió hacia la multitud a la que empezó a hablar.

Dijo: “Como véis, cada día se registra un progreso, progreso que no va hacia abajo sino que se eleva a poco de la enfermedad a la convalecencia”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, JUEVES 6 DE DICIEMBRE DE 1962