Archivo

Hace 50 años, Domingo 27 de octubre de 1963

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Domingo 27 de octubre de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Termina competencia entre Rusia y EE.UU.

El Primer Ministro ruso dio una declaración el día de hoy que confirmaba a la Unión Soviética fuera de la competencia con Estados Unidos por ver cuál de las dos naciones llegaría primero a la Luna.

El Ministro dio las declaraciones días después del anuncio de los Estados Unidos en el que aseguraban lograrían la misión para 1970.

Rusia señaló que la competencia estaba haciendo que los planes para llegar a la Luna se plantearan de manera precipitada, lo que estaba poniendo en riesgo a los grupos de cosmonautas.

Municipio de San José a punto de la quiebra

El Gobernador de San José, Don Guillermo Castro, dijo a LA NACIÓN que un angustioso panorama obliga a la Municipalidad a parar obras y otras medidas extremas debido a que el gobierno no le paga subvenciones.

Según Castro la respuesta que les dan es que no hay presupuesto.

Cada partida entregada es de quinientos mil colones y no hay dinero para setiembre, octubre, noviembre ni diciembre.

A pesar de los esfuerzos por reducir presupuesto, estos aún no son suficientes.

Ministerio de Trabajo regala juguetes

El Ministerio de Trabajo y Bienestar Social tiene este año, al igual que el pasado, la suma de setenta y cinco mil colones para regalar juguetes a niños y niñas de familia menesterosas.

El objetivo de este programa desde que se creó, fue el de llevar alegría a una legión de niños que de otra forma se quedarían jugando con carruchas de hilo vacías o yuntas de olotes.

Los juguetes serán entregados en fechas cercanas a la Navidad de este año y se distribuirán en distintos puntos del país.

Ayer fue remate de chinamos en San José

El día de ayer, la Municipalidad de San José realizó el segundo remate de chinamos para los puestos alrededor del Banco Central.

Estos espacios son únicamente para la venta de juguetes.

Fueron adjudicados ya todos los puestos disponibles y dentro de algunos días, empezarán los dueños a construirlos y vender los objetos.

Esta tradición se realiza cada año con motivo del incremento de las ventas ambulantes que se realizan en San José con motivo de la celebración de las fiestas de la Navidad y Año Nuevo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Domingo 27 de octubre de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota