Archivo

Hace 50 años, Domingo 21 de octubre de 1962

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Domingo 21 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imposibles operaciones aéreas en La Sabana

Las operaciones aéreas locales, especialmente las que se hacen con aviones bimotores, fueron suspendidas por órdenes expresas de las autoridades en la materia, considerando que las condiciones fangosas en que se encuentra ese llano ponen en peligro los aterrizajes y despegues.

Las operaciones locales se han trasladado provisionalmente al Aeropuerto Internacional El Coco, donde permanecerán hasta segundo aviso. En La Sabana operan tan solo avionetas y otros aparatos livianos.

Cooperativa Nacional de Teléfonos en Costa Rica

Hemos tenido informes de que se establecerá en Costa Rica una Cooperativa Nacional de Teléfonos. Los estudios sobre el particular están muy avanzados y la idea parece haber tenido hasta ahora una acogida extraordinaria ya que se cuenta con numerosos abonados.

Las finalidades de esta empresa nacional son las de instalar un servicio conforme a todos los adelantos y su carácter de cooperativa nacional beneficiará a los propios abonados que con el tiempo serán los dueños absolutos del sistema telefónico.

Concedido préstamo del Bank of America

Importante información logró obtener ayer tarde un redactor acerca de un nuevo préstamo hecho a nuestro gobierno por el Bank of America, por la suma de cinco millones de dólares.

La gestión que condujo a la exitosa realización de tan importante operación financiera, se debió al esfuerzo y labor del licenciado Jaime Solera.

Las condiciones logradas son favorables pues se comenzará a amortizar 18 meses después de recibido el crédito, a razón de un millón de dólares por año.

Flora regional de América Tropical

El Comité Consultivo Internacional sobre la Zona Tropical Húmeda, de la Unesco, se ha dirigido en carta al Gobierno, en la cual expresa su interés en hacer experiencias en Costa Rica.

Los objetivos serían tendientes a la preparación de una flora regional de la América Tropical, empezando en Costa Rica.

La comunicación fue transcrita al Departamento de Planeamiento y Coordinación del Ministerio de Agricultura, y es muy posible que se conteste afirmativamente a esta petición.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Domingo 21 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota