Archivo

Hace 50 años, Domingo 26 de mayo de 1963

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Domingo 26 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Armas rojas se hacen pasar por sardinas

La Policía guineana ha descubierto un importante contrabando de armas de fabricación oriental al abrir unas cajas cuyo contenido había sido declarado como “latas de sardinas en aceite”. Estas armas estaban destinadas al Partido Africano de la Independencia (PAI), movimiento ilegal de liberación de la Guinea portuguesa, cuya dirección se encuentra exiliada en la República de Guinea. Las autoridades sospecharon sobre las “sardinas en aceite” y controlaron el cuarto envío; entonces, se descubrieron las armas.

Municipalidad de Golfito pide apoyo a diputados

La Municipalidad de Golfito, Puntarenas, se enteró de la solicitud formulada por la Sociedad Italiana de Colonización Agrícola (SICA) ante la directiva del Ferrocarril Eléctrico al Pacífico, con el fin de obtener el permiso que faculta a dicha sociedad a construir un muelle de cabotaje en Golfito.

La construcción de este muelle es uno de los proyectos que esta corporación ha venido contemplando con mayor interés, por considerarlo de suma importancia para el desenvolvimiento comercial de esta región.

Exposición sobre el muro de la infamia

Más de 200.000 personas han visitado la exposición sobre el Muro de Berlín, instalada en una vivienda fronteriza entre las Alemanias.

El tema principal de la exposición es la división de la ciudad. Desde la ventana se puede contemplar el sistema progresivo de los diferentes obstáculos fronterizos levantados por los comunistas.

Uno de los últimos visitantes de la exposición, el ministro de Agricultura turco, escribió en el libro de recuerdos: “He visto el muro de verguenza. ¡Es horrible! Deseo que todo esto acabe pronto”.

El papa Juan XXIII es un paciente rebelde

Fuentes del Vaticano dijeron que el papa Juan XXIII, aunque gravemente enfermo, pasa por alto las recomendaciones de sus médicos y prosigue sus labores en un esfuerzo por evitar que sus males aplacen el Concilio Ecuménico.

Esas fuentes agregaron que el octogenario Pontífice rehúsa descansar y reposar como le han ordenado los médicos. El Papa padece de una recaída de sus desórdenes estomacales crónicos y hemorragia interna. Dijeron que Su Santidad teme que se demore el segundo período de sesiones del Concilio.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Domingo 26 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota