Archivo

Hace 50 años, Domingo 12 de mayo de 1963

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Domingo 12 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Niegan salida de maestra soviética

La maestra de una escuela soviética, Svetlana Ussapova, de 31 años de edad, había sido seleccionada, como fiel konsomol, para dar clases de matemáticas a los jóvenes africanos en el “Donca College” de Guinea. En los últimos días de enero, se presentó en compañía de un individuo de mirada siniestra, miembro de la Embajada soviética, en el aeropuerto de Conakry, para subir en un avión a chorro que estaba listo para despegar rumbo a Praga y Moscú. El oficial de policía controló los pasaportes y negó la salida de Svetlana.

Escazú recibiría agua tratada químicamente

La población de Escazú está recibiendo agua tratada con cloro, cosa que nunca antes se había hecho.

Los vecinos del cantón por muchos años recibieron agua sin tratamiento de ninguna clase a diferencia de otras poblaciones en donde sí existió esa preocupación. Habiendo asumido la operación y control del acueducto el Servicio de Acueductos, una de las primeras disposiciones fue la de tratar el agua, a fin de prevenir las enfermedades de origen hídrico y darles a los vecinos agua buena no solo para sus necesidades, sino para tomar.

Comunistas alemanes buscan espías en familias

Las autoridades de Berlín occidental pudieron comprobar nuevamente como los comunistas abusan sistemáticamente de la separación de familias, matrimonios y novios para conseguir espías. La policía de Berlín occidental capturó al trabajador Reiner Lorenz, de 21 años de edad, cuya concubina vive en Berlín oriental, a la cual no se le permite pasar a la parte libre de la ciudad, a pesar de tener un hijo con Lorenz. La amante trató desesperadamente de fugarse a Berlín occidental y fue capturada por los comunistas.

Israel busca amistad en los países africanos

No se necesitan muchos kilómetros de “reportazgos” en el África para revelar que la pequeña nación de Israel cuenta con su propia política africana tan efectiva en su propia manera como el de cualquiera otra nación que desea hacer sentir su influencia. Concretamente, Israel desea del África lo que desea cualquiera otra nación: una amistad. Ya que está rodeada de países árabes hostiles, Israel espera tener alianzas en el África con naciones que no sienten prejuicios respecto a la política que desarrolla el Cercano Oriente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Domingo 12 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota