Archivo

Hace 50 años, Domingo 3 de marzo de 1963

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Domingo 3 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                La  “pelada” de  la UCR. La tradición era  rasurar a los que ingresaban por primera vez al campus.
ampliar
La “pelada” de la UCR. La tradición era rasurar a los que ingresaban por primera vez al campus.

Intensa actividad de guerrillas anticastristas

En la mañana del día anterior a esta publicación se afirmaba en La Habana que habían sido lanzados paracaidistas sobre las regiones pantanosas del este de bahía Cochinos. Las tropas regulares enviadas urgentemente al lugar han hallado, al parecer, centenares de paracaídas abandonados. Los grupos armados consiguen cortar carreteras, la electricidad y volar puentes.

Oleada de detenciones en Jaguey Grande. La Policía ha encontrado en la zona costera de las salinas cuatro barcos y tres camiones abandonados.

Nuevos universitarios fueron recibidos

La nueva promoción de universitarios fue recibida por las autoridades de la entidad académica nacional en las horas de la mañana. Los nuevos estudiantes iniciarían el día siguiente sus carreras con un curso de nueve meses en la Escuela de Ciencias y Letras.

El señor rector de la Universidad, profesor Monge Alfaro; el señor decano de la citada Facultad, profesor Gutiérrez, y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, señor Fonseca, dirigieron la palabra a los nuevos alumnos.

A favor de la Financiera Centroamericana

“Me parece conveniente el proyecto para crear una entidad financiera del tipo dado a conocer por el licenciado Jaime Solera, para toda Centroamérica, para dar lugar a mayores medios de financiación a diversos proyectos”, declaró el licenciado Raúl Hess, ministro de Economía y Hacienda.

En nuestra visita diaria al alto funcionario ejecutivo, le preguntamos acerca del proyecto esbozado por el licenciado Solera para establecer la Financiera Centroamericana de Desarrollo S.A., con capital de $10 millones.

Elecciones de un ‘solo candidato’ en la URSS

Millones de soviéticos se preparaban para votar en las elecciones de un solo candidato para los soviets locales en nueve de las 15 repúblicas integrantes de la federación. En las seis restantes se efectuarían el 17 de marzo. Los colegios abrirán a las seis de la mañana para elegir a quienes ocuparán las bancas de organismos legislativos secundarios, que pudieran ser comparados con los concejos municipales de algunos países occidentales. Como de costumbre, en la mayoría de las regiones habrá una votación del 99% de los “electores”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Domingo 3 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota