Archivo

Hace 50 años, Domingo 26 de enero de 1963

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Domingo 26 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Británicos atacan a rebeldes en Tanganyika

Comandos de la Infantería Marina británica, actuando a pedido del Gobierno de Tanganyika, aterrizaron el día de ayer en aquel país para ayudar al Gobierno a controlar las tropas de rebeldes que se han levantado en contra de las condiciones de vida de soldados y la presencia británica en el territorio.

Al menos ochenta soldados rebeldes murieron, mientras que las tropas británicas no presentaron ninguna baja.

La batalla duró aproximadamente una hora y finalizó con los británicos en total control.

Hoy es la Jornada Mundial de los Leprosos

En ocasión de la Undécima Jornada Mundial de los Leprosos, su fundador, Raoud Follereau, compartió un mensaje en el que lamentaba el haber recorrido continentes y encontrarse con miles de personas viviendo en la miseria y abandonados por su lepra.

El fundador dijo: “Que see acabe ya de considerarse a la lepra como una enfermedad excepcional, y al que la sufre, como un ser aparte”.

Follereau sostiene que la lepra, a veces contagiosa, debe ser tratada como otras enfermedades, sin aislar a quienes la padecen.

El Gobierno no le tiene miedo a los autobuseros

El señor Presidente dijo ayer que el Gobierno no le tiene miedo a los autobuseros ni a sus huelgas.

El mandatario ha dicho que si las condiciones presentadas por estos empresarios son inaceptables, el Gobierno no las va a aceptar.

El Presidente aseguró también que aún no podía adelantar las medidas para que no se afectará el servicio de los costarricenses.

De toda suerte, señaló que se estaría enfrente de un conflicto producido en los terrenos de una concesión pública, por lo que el Estado tenía las de ganar.

Pelé se encuentra lesionado otra vez

Otra vez el Santos se preocupa por el estado físico de su mayor estrella, Pelé, “la perla negra”.

El Santos hizo su reaparición espectacularmente en la disputa de la Copa de Brasil, pero según parece, Pelé no podrá integrar el famoso escuadrón contra el Milán en el Campeonato Mundial de Clubes, debido a que tiene una lesión en el muslo derecho.

Expertos han indicado que esto restará el cincuenta por ciento de eficacia al Santos, pues el rey ha demostrado ser un goleador muy contundente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Domingo 26 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota