Hace 50 años, Domingo 9 de diciembre de 1962

Últimas noticias


        
      Su Santidad Juan XXIII en la clausura del Primer Período de Sesiones del II Concilio Ecuménico.
Su Santidad Juan XXIII en la clausura del Primer Período de Sesiones del II Concilio Ecuménico. ampliar

Carretera El Coco-San José estará lista el otro año

Actualmente se construye un puente sobre el río Virilla, con un costo de cuatro millones de colones. Estará terminado en febrero y será el puente más largo, en su clase, en Costa Rica

La carretera cuesta aproximadamente veinte millones de colones. Se está construyendo también un túnel para pasos inferiores, encima del cual irá la carretera.

Construye la empresa Feluco Herrera y el Ministerio de Obras Públicas ejerce control por medio de sus técnicos.

Preparan unificación monetaria

Los bancos centrales del Istmo elaboran el convenio para la unificación de la moneda de las cinco naciones centroamericanas.

El primer paso ya se cumplió. Se ha dado con el establecimiento de la Cámara de Compensación, que va marchando muy satisfactoriamente.

El Banco Central de Reserva de El Salvador insta al comercio de ese país centroamericano a negociar en lempiras (moneda hondureña) y en quetzales (moneda guatemalteca), como medio llegar a esa proyectada unificación monetaria.

Millares de familias divididas por los alemanes orientales

La guardia de la frontera, de Alemania Oriental observó atentamente el permiso de viaje. Luego levantó la barrera pintada de rojo y blanco y dijo cortésmente: “Puede usted pasar”.

La anciana dio 20 pasos tambaleándose, y cayó llorando en brazos de su hija. Se le había permitido pasar del este al oeste de Berlín y así se convirtió en una de las pocas personas a quienes la severa burocracia de la Alemania Comunista, ha permitido que se una con sus parientes, en el lado occidental.

Piden alumbrado público en el Barrio Fátima

Vecinos del Barrio Fátima, jurisdicción de Tres Ríos de Cartago, se han dirigido a la Municipalidad solicitando que se disponga lo necesario para cubrir la instalación de alumbrado público en ese sector, donde por falta de luz eléctrica resulta arriesgado transitar por las calles a altas horas de la noche.

Asimismo, la Junta Progresista de Barrio Fátima hizo otra solicitud a la Municipalidad. Pidieron ayuda económica del gobierno local para hacer una fiesta de Navidad a todos los niños pobres del barrio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años, Domingo 9 de diciembre de 1962