Archivo

Hace 50 años, Domingo 22 de abril de 1962

Actualizado el 21 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, Domingo 22 de abril de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maestros pensionados visitan Río Macho

Deseosos de conocer las obras realizadas por el Instituto Costarricense de Electricidad en la zona de Orosi y aprovechando las aguas de Río Macho, los maestros pensionados de las filiales de Alajuela, San José y Heredia efectuaron un paseo a dicho lugar.

Durante la gira, recibieron una charla, donde explicaron los trabajos realizados y el desarrollo de proyectos futuros.

Posteriormente se atendieron dudas y se procedió a visitar las instalaciones de la planta y a observar la flora y fauna del lugar.

Ticos en Universidad de Miami

MIAMI. Veinticuatro estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica se encuentran en los Estados Unidos fundamentalmente para conocer cómo se desenvuelven la profesión de abogado, los tribunales y la forma de impartir justicia en este país.

Acompañados del señor Miguel Blanco, profesor de Derecho Procesal Civil y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, los estudiantes arribaron a Miami esta semana invitados por el Departamento de Estado para realizar una gira cultural.

Progreso en producción de energía nuclear

DARWIN. RADIO PRESS Sir William Cook, miembro de la comisión británica de Energía Atómica, ha dicho que para 1970 la energía de origen atómico estará en plenas condiciones de competencia con las otras fuentes, en la Gran Bretaña. Eso significa que habrá que empezar a reabastecer las grandes reservas de uranio.

Sir William hizo estas declaraciones, tras visitar el yacimiento de uranio Rum Jungle, en el territorio septentrional, antes de trasladarse a los Estados del sur para entablar conversaciones.

Sigue muy tensa situación en Guatemala

GUATEMALA. AFP La Asociación de Comerciantes guatemaltecos acordó hoy solidarizarse con las organizaciones que reclaman la renuncia del presidente Miguel Ydígoras y advirtió que se reserva el derecho de realizar “paros parciales o de cierre general, en el caso de que no se atienda prontamente esta demanda”.

Ya pidieron la renuncia del mandatario la Asociación de Estudiantes Universitarios, el Consejo Superior Universitario y la Municipalidad de la capital, ya que están muy disconformes con su labor.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, Domingo 22 de abril de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota