Archivo

Hace 50 años, DOMINGo 9 de setiembre de 1962

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, DOMINGo 9 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Está en el país el doctor mexicano Alfonso Tohen, mundialmente reconocido como autoridad en cirugía.
ampliar
Está en el país el doctor mexicano Alfonso Tohen, mundialmente reconocido como autoridad en cirugía.

Postergada fecha para acusación

Fue postergada la fecha de la acusación de don José Figueres versus don Otilio Ulate y otros.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Fernando Baudrit, dijo a un reportero nuestro que se dejaría para los primeros días de octubre próximo, pero que el día exacto se señalaría oportunamente.

A una pregunta del redactor, respondió con naturalidad: “El cambio se debe a la advertencia a última hora de un error de forma en la resolución dictada y que podría llevar implicaciones de fondo”.

Explotación de la bauxita será investigada

La explotación de la bauxita en el Valle de San Isidro de El General, provincia de San José, será investigada por el técnico norteamericano Even Just, quien es director ejecutivo del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

El señor Just, especialmente solicitado por el Gobierno costarricense, será quien tenga la última palabra sobre el caso.

El técnico deberá determinar si es o no aprovechable la riqueza mineral de las tierras ubicadas al sureste del país.

Resolución favorable para la Caja

Fue favorable la resolución sobre el Servicio Nacional de Salud para la Caja.

El lunes o martes de la presente semana, la Comisión encargada de estudiar el plan del doctor Loría Cortés rendirá su informe al señor presidente de la República, don Francisco Orlich.

No encontró muy buen ambiente el proyecto que tiende a la centralización de los servicios médicos y a refundir todo el sistema hospitalario y una institución como la Caja Costarricense de Seguro Social, en un solo organismo.

Listo pedido de Kennedy para su aprobación

Washington UPI El Congreso indicó hoy que está dispuesto a aprobar el pedido del presidente Kennedy para que se lo autorice a llamar bajo banderas a las reservas.

Los jefes del sector de la Cámara de Representantes y el Senado prometieron su plena cooperación al proyecto del Presidente.

A pesar de las opiniones expresadas por algunos legisladores republicanos en contra, no hay duda de que el Congreso concederá a Kennedy autoridad para ordenar la llamada bajo banderas de 150.000 reservistas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, DOMINGo 9 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota