Archivo

Hace 50 años, 1 DE ABRIL DE 1964

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, 1 DE ABRIL DE 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva rebelión militar en Brasil

El Ejército acantonado en Minas Gerais anunció una rebelión en contra del Gobierno brasileño.

Por su parte, el presidente Joao Goulart ha decidido tomar las medidas necesarias para intervenir en Minas Gerais y sofocar la rebelión producida allí.

Un comandante del movimiento armado ha dicho que la rebelión desea la elección de un nuevo presidente, pero no precisó qué planes tendrían para que se lleven a cabo los nuevos comicios.

No se han reportado batallas, ni bajas militares.

Sobre las erupciones en el Irazú

Nos ha llegado el recuento de que la última vez que el volcán Irazú presentó tanta actividad como ahora fue en 1752, cuando don Diego de la Haya, Gobernador de Cartago en aquella época, da cuenta a la Gaceta que el volcán Irazú, en aquel momento llamado volcán Reventazón, lanzó por muchos meses columnas de humo, cenizas y arenas.

La actividad de aquel momento se caracterizó por retumbos, temblores y cenizadas continuas.

La erupción comenzó en febrero del año citado y aún en diciembre continuaba.

Ampliaciones del Liceo de Costa Rica

Un vocero del Gobierno dijo que, a más tardar en mayo, se sacará a licitación la construcción de tres pabellones nuevos para el Liceo de Costa Rica.

Esto permitirá que el Liceo pueda disponer de 18 aulas nuevas.

La construcción se realizará debido al aumento de estudiantes en el centro educativo, cosa de la cual estamos muy alegres.

El dinero para las construcciones provendrá de un préstamo que adquirió el país con el Banco Mundial, para invertir en infraestructura escolar.

Se estrena documental sobre el Irazú

Un nuevo producto visual logró documentar la situación que atraviesa nuestro país con la constante actividad del volcán Irazú.

Se considera que muchas personas que no han podido ver la actividad del coloso, tendrán oportunidad de apreciar el fenómeno.

El señor Presidente de la República ha dicho que la impresión que deja ver esta película es grande, pues logra dar una visión de la magnitud y la fuerza de las erupciones.

El documental también retrata la calamidad vivida en nuestro país.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, 1 DE ABRIL DE 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota