Archivo

Guatemala aspira a convertirse en sede de Miss Universo 2013

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

La ciudad colonial Antigua Guatemala y los departamentos de Quetzaltenango y Chichicastenango podrían ser los escenarios del certamen

Archivo

Guatemala aspira a convertirse en sede de Miss Universo 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guatemala aspira a convertirse en sede de    Miss       Universo    2013 - 1
ampliar
Guatemala aspira a convertirse en sede de Miss Universo 2013 - 1

Guatemala, (AFP). Guatemala aspira a ser sede del certamen de belleza Miss Universo del año 2013, como medio de promocionar al país como destino turístico, informó este martes el director del estatal Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez.

“Estamos en busca de que se celebre en el país Miss Universo 2013, evento que es visto por un billón de televidentes y que significan tres semanas de exposición en medios de comunicación”, comentó Duchez en una entrevista con el diario guatemalteco Prensa Libre .

Según Duchez, la candidatura de Guatemala representaría una inversión de tres millones de dólares, por lo cual se espera que empresarios del sector participaran en la organización.

Entre los posible escenarios del certamen Duchez mencionó la capital, la ciudad colonial Antigua Guatemala (suroeste), y los departamentos de Quetzaltenango, Chichicastenango (oeste) y Petén (norte), famosos por sus atractivos arqueológicos.

“Para el evento de Miss Universo ya se hizo un viaje de reconocimiento por parte de ejecutivos del programa. Hay ciertos requerimientos de ocupación hotelera y consideramos que sí se tiene la capacidad instalada”, añadió el funcionario.

Según el Inguat, durante el primer semestre del 2012 visitaron Guatemala 1,3 millones de turistas, mientras que en todo el año pasado la cifra fue de 1,8 millones de visitantes.

El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso de divisas para Guatemala. Datos oficiales señalan que en 2011 generó 1,3 millones de dólares, 18% más que el café, uno de los productos tradicionales de exportación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Guatemala aspira a convertirse en sede de Miss Universo 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota