Archivo

Marcha de ‘Invisibles’

Grupos convocan a protesta por igualdad

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Grupos convocan a protesta por igualdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miembros de distintas agrupaciones en pro de los derechos humanos y autodenominados los “invisibles”, marcharán contra la discriminación mañana a las 9 a. m.

La protesta saldrá del parque Central de San José y se dirigirá a la Asamblea Legislativa, donde los manifestantes planean hacer una limpieza simbólica del edificio.

La convocatoria se lanzó mediante la red social de Facebook la semana pasada, y se formalizó ayer, en una conferencia de prensa en el Congreso

Según las representantes de los “invisibles”, Marisol Fournier y Shirley Alarcón, el movimiento exigirá la renuncia de Justo Orozco a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el establecimiento de un Estado laico, el levantamiento de la prohibición de la fertilización in vitro y el respeto a la diversidad sexual.

A la conferencia llegó un oficial de la Fuerza Pública identificado como Pablo Gutiérrez, quien dijo que tenía la instrucción superior de obtener el nombre de la persona encargada del grupo.

Dicha situación generó malestar entre los asistentes, algunos de ellos legisladores opositores, quienes cuestionaron la motivación para pedir esa información.

Por tal razón, la Asamblea Legislativa aprobó ayer una moción de Acción Ciudadana para que el ministro de Seguridad, Mario Zamora, brinde explicaciones el próximo 19 de junio.

  • Comparta este artículo
Archivo

Grupos convocan a protesta por igualdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota