Archivo

Grotesco‘espectáculo’

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Grotesco‘espectáculo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pasado domingo estuve cambiando canales y me encontré con la señal del mexicano Canal de las estrellas (de la cadena Televisa). A mi lado estaba mi hija, de seis años.

Fue inevitable no observar por unos instantes la desagradable transmisión en vivo desde la Monumental Plaza de Toros, en la capital mexicana. Entiendo que la matanza de los toros es parte de la cultura en ese país, pero acá en Costa Rica vemos con repudio y asco esta práctica tan irresponsable, en la que un individuo recibe todos los aplausos de una multitud sedienta de sangre, y el acto final es la muerte en vivo y en directo del pobre animal.

Aunque la señal es extranjera, pienso que las empresas de cable son las responsables de velar para que esta cobarde agresión no llegue a nuestros hogares, en especial en una franja horaria familiar, con niños despiertos, y en la que los costarricenses vemos ese hecho como un asesinato.

Josué Ariel Sotelo A. Céd. 1-1335-0194

¿Los ateos son ignorantes?

Un sábado de estos el señor Víctor Cordero del programa Familia y Juventud , que se transmite en canal 7, citó varios textos católicos y teológicos, y dijo que una persona atea no lee ningún texto de estos y, por lo tanto, es ignorante.

Posiblemente, este señor nunca ha leído El Corán, La Tora, Los Vedas o El Tao Te Ching : son textos religiosos, teológicos, sagrados para otras religiones. Así que según su propio comentario, él mismo también es ignorante.

La persona a la que no le interesa un dogma en particular puede ser desconocedora, pero no ignorante.

Si a este señor no le interesan otros libros de otras religiones, también es muy válido que a un ateo no le interesen libros cristianos, y esto no lo hace ignorante.

Álvaro Navarro B. Céd. 3-266-044

  • Comparta este artículo
Archivo

Grotesco‘espectáculo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota