Archivo

Segunda División

Grecia y As Puma en la cima del Torneo de la Liga de Ascenso

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Competición analizará la situación de Barrio México y Ramonense

Siquirres y Jicaral debutan en la Liga de Ascenso con empates en sus cotejos

Archivo

Grecia y As Puma en la cima del Torneo de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Municipal Grecia y As Puma Generaleña se convirtieron en los equipos de la Liga de Ascenso que lograron sacar el mejor provecho en la primera jornada de la campaña 2013-2014, tras vencer a sus rivales por idéntico marcador (3 a 0).

Los griegos, quienes están bajo las órdenes de Mínor Arguedas, vencieron a Osa en calidad de locales en el estadio Allen Rigioni, mientras que As Puma se impuso como visitante, en el estadio Rafael Ángel Camacho, a Turrialba.

La victoria de los griegos ante Osa se produjo gracias a la anotaciones de William Ledezma a los 19 minutos; Edward Chiroldes, quien amplió la cuenta al 39’; y Herson Corella, quien se encargó de cerrar la cuenta a los 50 minutos.

Según Asdrúbal Ulate, secretario del equipo de Grecia, lograron formar una generación de futbolistas que destaca por su juventud.

“El grupo tiene una edad promedio de 21 años, estamos muy ilusionados con esta camada de deportistas de la zona que seguramente nos dará muchas satisfacciones”, explicó el orgulloso Ulate.

El jugador Fabián Montiel, de Escazuceña, se anticipa a Román Calvo, de Jacó Rays, en la lucha por la posesión del balón. Los porteños sacaron un triunfo por la mínima en su visita a territorio escazuceño.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El jugador Fabián Montiel, de Escazuceña, se anticipa a Román Calvo, de Jacó Rays, en la lucha por la posesión del balón. Los porteños sacaron un triunfo por la mínima en su visita a territorio escazuceño. | RAFAEL PACHECO

De acuerdo con el secretario, el encuentro ante los oseños se caracterizó por el dominio local.

“Noté un equipo muy ordenado y con una buena disposición a la ofensiva, por supuesto el torneo apenas empieza pero poco a poco se va a ir notando la calidad del grupo”, resaltó Ulate.

Entretanto, As Puma, dirigido por Édgar Carvajal, se hizo con los primeros tres puntos mediante los tantos de David Solano, Aarón Navarro y Marvin Chinchilla.

Inicio polémico. Tanto griegos como generaleños destacaron en una jornada llena de empates (3), triunfos de escasos goles y que estuvo salpicada por la polémica debido a que, el pasado viernes, el Comité Director tomó la decisión de suspender los juegos de los equipos de Barrio México y Ramonense.

El Comité tomó la decisión de realizar el juego entre los poetas y Guanacaste debido a que el primero de esos clubes debe ¢115 millones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Por su parte, los mexicanistas adeudaban ¢21 millones; sin embargo, el viernes cancelaron el 50% de esa suma.

En la sesión ordinaria de mañana martes el Comité de Competición de la Segunda División tendrá que decidir si reprograma esos encuentros y cuándo serán.

PUBLICIDAD

Los debutantes en la presente campaña (Siquirres y Jicaral) obtuvieron un par de empates. Los siquirreños recibieron a Liberia en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles ,donde igualaron 2-2, mientras tanto Jicaral igualó 1-1 ante Cariari en el estadio Comunal de Pococí.

El representativo siquirreño llegó a la Liga de Ascenso luego de obtener el cetro de la división aficionada (Linafa) en la campaña anterior, cuando derrotó en la final a Jicaral. Los jicaraleños adquirieron, en calidad de administración por un año, la participación que ostentaba Cartagena de Santa Cruz.

  • Comparta este artículo
Archivo

Grecia y As Puma en la cima del Torneo de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota