Archivo

Actividades comenzarán este 15 de febrero

Gráfica Génesis será punto de encuentro

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Lo que viene Un total de 13 estrenos y la reposición de tres obras de grupos independientes serán parte de la actividad de la sala josefina

Archivo

Gráfica Génesis será punto de encuentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Krise, de Henriette Borbón será la primera obra que se presentará en la Gráfica. ArchivoLo primero.
ampliar
Krise, de Henriette Borbón será la primera obra que se presentará en la Gráfica. ArchivoLo primero.

Con la presentación de 13 obras nuevas y la reposición de tres espectáculos, Gráfica Génesis tendrá una agenda apretada como espacio escénico este año.

La actividad comenzará el 15 de febrero, con Krise , una coreografía que estrenó el año pasado en ese mismo lugar, informó Adrián Figueroa, director de ese espacio.

De ahí en adelante la Gráfica, como se conoce popularmente a este espacio, comenzará un periplo donde compañías como Las Hijas de Otro, DanzaTec y el Rosaval Gaspard Project mostrarán sus nuevas creaciones.

De fuera del país también vendrán grupos, entre ellos Danza Joven de Sinaloa México, y el coreógrafo español Pepe Hevia.

A diferencia de otros años, las artes dramáticas tendrán más presencia en el lugar, con la presentación de trabajos de colectivos como el Núcleo de Experimental Teatral y el Guiñol.

“Comenzamos el año con más de la mitad de las fechas ocupadas. Eso es muy bueno, porque quiere decir que Gráfica Génesis se consolida como un espacio para la difusión del arte independiente”, aseguró Figueroa, quien dijo que esto ha sido posible debido al apoyo de iniciativas como el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas y el Festival Internacional de las Artes.

Cosecha propia. Como es tradicional, Gráfica Génesis también abrirá espacios para que con su apoyo, los artistas independientes puedan ver en escena sus creaciones

De esta manera, este mes abrieron una convocatoria para que actores y bailarines postulen obras. De ser seleccionados por representantes del lugar, podrán participar en una temporada especial, preparada para mayo.

Adicionalmente, este espacio escénico finalizará el año con su tradicional encuentro de Solos Hechos a Mano, en el que artistas de danza contemporánea pueden mostrar sus coreografías.

“Queremos que la Gráfica se convierta en un proyecto consolidado, que prevalezca en el tiempo. Nuestro interés es convertirnos en una plataforma para las artes escénicas”, aseguró.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gráfica Génesis será punto de encuentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota