Google crea sistema para evitar los 'clics' accidentales en la publicidad móvil

La empresa busca solucionar un problema habitual conocido como "dedo gordo", por lo que pedirá una confirmación a los usuarios para entrar en los banners alojados en los sitios.

Últimas noticias


        
        
      Desde ahora los usuarios deberán confirmar si quieren acceder a algunas de las páginas desplegadas en los banners de los sitios web que visiten. | GOOGLE
Desde ahora los usuarios deberán confirmar si quieren acceder a algunas de las páginas desplegadas en los banners de los sitios web que visiten. | GOOGLE ampliar

El Comercio de Perú (GDA). Google ha implementado un nuevo sistema para la publicidad pero pensado en los usuarios. El gigante de internet ha integrado un servicio llamado "clics confirmados" para evitar que las personas entren accidentalmente a la publicidad alojada en los sitios. Desde ahora los usuarios deberán confirmar si quieren acceder a algunas de las páginas desplegadas en los banners de los sitios web que visiten.

Estos descuidos son mucho más habituales de lo que parece, en especial en el caso de los bloques de anuncios en el bloque exterior del sitio que son presionados muchas veces cuando el usuario trata de entrar a un contenido.

La noticia fue entregada a través del blog oficial de Google quienes señalaron que esta función se basa en un sistema similar que existe en los teléfonos inteligentes desde hace unos años. Desde ahora, al tocar el botón se despliega una flecha azul que redirige a los usuarios a la publicidad.

"Esto es sólo el principio. Dado que los dispositivos siguen convergiendo habrá nuevos retos en la lucha contra lo que muchos han llamado el problema del "dedo gordo". Pero la implementación de 'clics' confirmados es un paso importante", concluye la compañía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Google crea sistema para evitar los 'clics' accidentales en la publicidad móvil