Archivo

Google hace pública su herramienta de transmisión "Hangouts on Air"

Actualizado el 08 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Google hace pública su herramienta de transmisión "Hangouts on Air"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). La mañana de este martes Google anunció que su herramienta "Hangouts on Air" ahora está disponible para todo el mundo, permitiendo que cualquier persona haga transmisiones en vivo en la red social de la compañía.

Al presentar Google+ en junio del año pasado, una de las funciones que más interés generó fue "Hangout" (o "Quedadas"), un servicio que permitía hacer videollamadas con hasta 9 personas de forma simultánea. A fines de 2011, la compañía presentó la evolución del servicio, "Hangouts on Air", un servicio para hacer Hangouts públicos y masivos y que sólo podía ser usado por personas conocidas y autorizadas por Google.

El anuncio de hoy hace que "Hangouts on Air" esté disponible para todos los usuarios del sitio. Así, cualquier persona podrá crear un evento en Google+ y transmitirlo a todo el mundo.

El sistema funciona de manera simple. Basta entrar a Google+, entrar a la sección de Hangouts y, al iniciar el evento, seleccionar el cuadro "Habilitar Hangouts on Air". Al empezar la transmisión se solicitarán los datos de la cuenta de YouTube, para mostrar el video ahí también, y luego se podrá obtener un código HTML para insertar el clip en cualquier sitio web.

La persona que crea el Hangout puede determinar si mostrar su cámara como la central o cualquier otra de los participantes. Además, las transmisiones quedan guardadas como videos en YouTube al ser terminadas.

Para celebrar la disponibilidad masiva de Hangouts on Air, Google anunció una serie de eventos en línea que usarán la tecnología. Por ejemplo, el comediante y animador de TV Conan O'Brien hará una sesión de preguntas con el público el miércoles a las 22:30 y el chef Jamie Oliver hará lo propio el próximo 19 de mayo a las 20:00 horas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Google hace pública su herramienta de transmisión "Hangouts on Air"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota