Archivo

Google entrega nuevos detalles de sus lentes de realidad aumentada

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Google entrega nuevos detalles de sus lentes de realidad aumentada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). Justo cuando parecía que Google iba a dar por finalizado su primer día de la conferencia I/O, un nuevo anuncio vino a desordenar todo: los lentes de realidad aumentada conocidos como Google Glass.

En medio de uno de los adelantos de Google +, Sergey Brin (uno de los fundadores de Google) interrumpió la charla apareciendo al medio del escenario con el famoso invento del X Labs.

"Tenemos algo especial para ustedes. Este es un momento delicado y todo podría salir mal de 500 maneras diferentes. ¿Quién quiere ver una demostración de Glass?”, fueron las palabras de Brin antes de que empezaran a mostrar en pantalla una serie de imágenes captadas por estos lentes.

Estas grabaciones, que se mostraron en forma de conferencia, correspondían a varios miembros de Google. Lo inusual es que se encontraban en un avión con paracaídas puestos y a minutos de a saltar con el invento de Google en sus rostros.

Tras una ovación del salón completo, e impresión general por la presentación, los ejecutivos se lanzaron desde este pequeño avión mostrando cada minuto desde entonces hasta su aterrizaje en una azotea.

Como si esto no fuera suficiente, seguido a su llegada al suelo aparecieron nueva imágenes en la conferencia que mostraban ciclistas saltando desde una parte del edificio a otro y posteriormente a miembros de Google bajando por el costado de los edificios con una cuerda.

Todo esto, mostrando cada segundo desde su perspectiva sin que siquiera se cortara la transmisión con el centro donde se realizaba la conferencia I/O de Google. Cuando finalmente todos los participantes llegaron a este lugar, los ejecutivos del gigante de Internet comenzaron a contar más sobre el proyecto.

Google reveló que lleva alrededor de dos años trabajando en Project Glass. Éste se podrá adaptar a diferentes tipos de lentes y tendrá cámara, micrófono, parlantes, brújula y el rumoreado touchpad a un lado del dispositivo.

Para la compañía esta es una oportunidad para llevar la comunicación a otro nivel, específicamente desde el punto de vista de cada persona.

Como anuncio final, Google señaló que entregará una versión de prueba de Glass para desarrolladores de Estados Unidos con un precio de 1500 dólares y que podrá ser ordenado desde ahora para ser entregado el próximo año.

  • Comparta este artículo
Archivo

Google entrega nuevos detalles de sus lentes de realidad aumentada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota