Archivo

Google cuenta la historia del palacio de Versalles

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Google cuenta la historia del palacio de Versalles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Llegar al palacio de Versalles y caminar por los pasillos que habitó Luis XIV está al alcance de un clic gracias a Google.

La empresa estadounidense muestra por pimera vez imágenes mediante un juego interactivo que narra la historia de obras originales y maquetas de la galería del palacio.

En el sitio web www.versailles3d.com se ha desarrollado un juego en línea que hace un recorrido por la arquitectura histórica del sitio, mediante personajes que 'hablan' con el usuario mediante la página en Internet.

Google dará conocer a partir de hoy 90 obras, entre pinturas y esculturas, que nunca se han expuesto, además de 11 salas y el proceso de construcción del palacio y sus jardines.

Versalles y Google colaboran desde el 2011, primero con Google Street View y luego con Google Art Project (plataforma de visita virtual de los museos) en la que participó el palacio de Versalles desde febrero del año pasado.

El hecho de que los internautas estén virtualmente presentes en el palacio de Luis XIV es "extraordinario" para Carlo d'Asaro Biondo, presidente de operaciones de Google en Europa del sur y del este.

"Es una muestra de respeto recíproco, un símbolo de toda la evolución que Google ha tenido que hacer sobre la cultura y los derechos de autor estos últimos años y que nos lleva a firmar acuerdos, incluido uno sobre la digitalización de algunos libros en Francia, anunciado esta semana", dijo d' Asaro Biondo a la agencia de noticias AFP.

  • Comparta este artículo
Archivo

Google cuenta la historia del palacio de Versalles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota