Archivo

Google arrastra a Wall Street por reporte negativo

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Las acciones de Google se desplomaron casi 80 dólares por acción, más de 10%.

Archivo

Google arrastra a Wall Street por reporte negativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ganancias de Google en caída
                         El reporte de Google decía que la empresa tuvo ingresos por 2.180 millones de dólares de julio a septiembre, comparado con 2.730 millones del año pasado. Sus ganancias fueron de 6,53 dólares por acción y los analistas esperaban 10,3 dólares. | AFP
ampliar
El reporte de Google decía que la empresa tuvo ingresos por 2.180 millones de dólares de julio a septiembre, comparado con 2.730 millones del año pasado. Sus ganancias fueron de 6,53 dólares por acción y los analistas esperaban 10,3 dólares. | AFP

Nueva York (AP). Las acciones de Google se desplomaron casi 80 dólares por acción, más de 10%, y la cotización de sus acciones se suspendió dos horas y media luego de conocerse un débil reporte de ingresos antes de lo esperado y sorprendió a los inversionistas.

Las deprimentes cifras en el reporte arrastraron también las acciones de Facebook y el compuesto Nasdaq perdió 1% en un día en que el indicador más amplio del mercado estaba estuvo prácticamente sin cambios.

Google es el tercer mayor componente en el compuesto Nasdaq, detrás de Apple y Microsoft. El Nasdaq cerró 31,25 puntos abajo a 3.072,87 unidades.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones perdió 8,06 puntos, un 0,06%, a 13.549,94. El Standard & amp; Poor's 500 cayó 3,57 puntos, un 0,2%, a 1.457,34 unidades.

Las acciones de Google cayeron casi 20 dólares en un minuto después de que los inversionistas conocieron un borrador del reporte. Tras la caída, sus papeles fueron suspendidos más de dos horas y cuando se reanudó su intercambio habían perdido 60,49 dólares (8 y estaban en 695 dólares.

Su reporte trimestral se conoció antes de tiempo y Google culpó al impresor R.R. Donnelley por el error.

El reporte de Google decía que la empresa tuvo ingresos por 2.180 millones de dólares de julio a septiembre, comparado con 2.730 millones del año pasado. Sus ganancias fueron de 6,53 dólares por acción y los analistas esperaban 10,3 dólares.

Las acciones de Facebook bajaron 90 centavos (4,6 y quedaron en 18,98 dólares afectados por Google.

“ Google y Facebook confían demasiado en la publicidad en internet ” , dijo Scott Kessler, analista de la firma S & amp;P Capital IQ. “ Por eso si los resultados de Google indican una falta de demanda y crecimiento, esa es obviamente una preocupación para Facebook ” .

Las acciones que perdieron superaron por poco a las que ganaron en la Bolsa de Nueva York. El volumen intercambiado fue mayor al usual con 3.800 millones de acciones.

Las acciones de American Express bajaron 1,76 y cerraron en 57,61 dólares. La empresa reportó que sus ganancias trimestrales no alcanzaron las expectativas de Wall Street, aunque sus ingresos sí.

Las acciones de la aseguradora Travelers subieron 3,6% después de reportar que sus ingresos se duplicaron porque disminuyeron los cobros por catástrofes.

PUBLICIDAD

El banco BB & amp;T, Philip Morris y Boston Scientific reportaron ingresos menores a lo previsto por los analistas y sus acciones bajaron. Microsoft reportaría después del cierre del mercado.

Las acciones de EBay subieron 5,4% a 50,83 dólares después de reportar más ganancias y las de Verizon Communications aumentaron 2,4% a 45,78 dólares por conseguir más clientes en el trimestre.

Los inversionistas también se desanimaron después de que el Departamento del Trabajo informó que las solicitudes del seguro por desempleo subieron la semana pasada a su mayor nivel en cuatro meses. Esto indica que los despidos nuevamente aumentaron.

En tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,83% desde 1,82%.

El euro perdió 0,4 centavos y concluyó en 1,307 dólares por euro.

El precio del petróleo de referencia descendió dos centavos y concluyó en 92,10 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres el crudo Brent bajó 80 centavos a 112,42 dólares por barril.

En otras bolsas del mundo, el índice DAX de Alemania subió 0,5%, el CAC-40 de Francia ganó 0,22% y el británico FTSE 100 avanzó 0,1%.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Japón subió 2%, el Hang Seng de Hong Kong ganó 0,5% y en Shanghai el índice de referencia avanzó 1,2%.

  • Comparta este artículo
Archivo

Google arrastra a Wall Street por reporte negativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota