Archivo

Google anuncia versión de Chrome para dispositivos con iOS

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Google anuncia versión de Chrome para dispositivos con iOS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). Si ayer la conferencia I/O de Google estuvo marcada por la espectacularidad de Project Glass y la impresión de la tableta Nexus 7, hoy, el encuentro de desarrolladores tomó un tono más sobrio para comentar el desarrollo de software de la compañía del buscador.

Sobre su navegador Chrome, la compañía anunció que se convirtió en el navegador más usado del mundo, con 310 millones de usuarios activos. Lo más impresionante: en sólo un año, desde la edición pasada de I/O, el software agregó 150 millones de usuarios.

Respondiendo a una de las peticiones más comunes de los usuarios del software, Google anunció que hoy liberará versiones de Chrome para el iPhone y el iPad, entrando a competir directamente con Safari. El programa contará con las mismas funciones que el navegador original, incluyendo el modo de "ventana incógnita" y la sincronización de pestañas entre dispositivos.

Lo único malo de la presencia de Chrome en iOS es que, por restricciones de Apple, no se podrá usar como el navegador por defecto, por lo que el sistema seguirá abriendo links en Safari. Chrome para los dispositivos móviles de Apple ya está disponible en la App Store.

La compañía de Larry Page también anunció aplicaciones de Google Drive, su sistema de almacenamiento en la nube, para iOS y para Chrome OS, el sistema operativo para computadores basado en Chrome.

Finalmente, también se anunció que desde hoy, Google Docs contará con la solicitada función de edición offline. Quienes no tengan acceso a una conexión de Internet podrán seguir editando un documento previamente abierto, y los cambios se sincronizarán una vez que haya acceso a una red.

  • Comparta este artículo
Archivo

Google anuncia versión de Chrome para dispositivos con iOS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota